ara empezar con buen pie lo mejor es hacerlo con novedades. En Nissan lo tienen claro y por eso han decidido actualizar sus emblemáticos Micra y Leaf. El Micra, un modelo que llegó a Europa hace 38 años, se ofrecerá a partir de ahora con cinco acabados: a los Visia, Acenta y Tekna se suma el nuevo N-Design y se consolida como terminación la que anteriormente era una versión especial, la N-Sport, debido a la excelente acogida que ha recibido por los clientes más deportivos del segmento.

Junto a un aspecto que Nissan define como “más elegante y atlético”, y en el que destacan los faros de led de diseño mejorado o las llantas bitono Genki de 16 pulgadas en los Acenta, los compradores podrán elegir entre dos tipos de acabado exterior. Es la filosofía de atención personalizada que la propia directora general de Marketing de Coches Urbanos de Nissan Europa, Ekaterina Apushkina, explica afirmando que “con la renovada gama para 2021, hemos pulido aquellos detalles que sabemos que gustan a la gente del Micra. Hemos facilitado que los clientes encuentren el acabado ideal para ellos y luego le añadan su propio estilo mediante opciones de personalización”.

La nueva terminación N-Sport representa la propuesta deportiva y espectacular de la gama, con los embellecedores de la parte delantera, trasera y lateral en negro brillante, junto a los nuevos retrovisores en negro, las llantas de aleación de 17 pulgadas, las luces antiniebla y los faros anteriores totalmente de led de serie. Por dentro, los asientos con inserciones en alcántara y las butacas de diseño ergonómico completan el conjunto. El acabado N-Design, según apunta la marca, “responde a los deseos de los clientes de expresar su carácter y estilo individual. Pueden optar por personalizar los embellecedores traseros, delanteros y laterales, así como los retrovisores, en negro brillante o cromado”; sin olvidar las llantas de aleación de 16 pulgadas y la opción en el interior del color Energy Orange. La terminación Tekna será la preferida por los que demandan la tecnología más avanzada para la conducción y el entretenimiento. Detalles como el sistema de cámara inteligente de visión de 360º, el equipo de sonido Bose Personal, el asistente NissanConnect con navegador TomTom opcional y Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant demuestran que los turismos urbanos también pueden gozar de una dotación más que satisfactoria.

En el apartado mecánico, el motor de gasolina 1.0 turboalimentado de 92 CV y 160 Nm, con una velocidad punta de 178 km/h y un consumo medio de 5,4 litros, adaptado a la normativa de emisiones Euro 6d, convence por “su mejorada curva de par a menos revoluciones para facilitar una conducción más suave y con menos cambios de marcha”. Disponible en los concesionarios desde diciembre de 2020, el nuevo Micra cuenta con un precio de partida de 11.700 euros.

Por su parte, el Nissan Leaf, el modelo totalmente eléctrico más vendido del mundo -en nuestro mercado el 15% de todos los eléctricos corresponde a este turismo-, ha recibido en el final de 2020 mejoras en sus apartados de tecnología y seguridad, tales como la incorporación de wifi, control inteligente de ángulo muerto y retrovisor inteligente. Todo esto junto a posibilidades en otro tiempo impensables, como poder bloquear y desbloquear las puertas desde el smartphone o configurar alertas inteligentes sobre las notificaciones de velocidad. Con una tarifa de partida de 24.700 euros, el nuevo Leaf también incorpora a su paleta de colores de carrocería el nuevo tono Gris Katana, disponible además con el techo en negro.

El exitoso eléctrico Leaf amplía su dotación en conectividad y mecanismos de seguridad

El urbano Micra se pone al día con nuevos acabados y mayores posibilidades de personalización