Audi amplía la autonomía eléctrica de sus Q5, A6 y A7 híbridos enchufables

La gama híbrida enchufable se completa ahora con el A6 Avant 50 TFSIe quattro

23.02.2021 | 17:14
Audi híbrido enchufable

La firma automovilística Audi ha actualizado las versiones híbridas enchufables de sus modelos Q5, A6 y A7 Sportback híbridos enchufables, que ahora se ofrecen con una batería de iones de litio de mayor capacidad neta (14,4 kilovatios hora), lo que les permite alcanzar una autonomía de hasta 73 kilómetros en modo 'cero emisiones'.

Al igual que los nuevos Audi Q5 TFSIe y Audi Q5 Sportback TFSIe, las versiones híbridas enchufables del A6 y del A7 Sportback cuentan desde ahora con una batería de iones con más capacidad, lo que les permite circular hasta 73 kilómetros en modo eléctrico, según modelos.

Aún así, la capacidad del maletero y su versatilidad permanecen inalteradas. Según el automóvil, el volumen del compartimento destinado al equipaje oscila entre los 405 y los 1.535 litros (A6 Avant TFSIe) y entre los 465 y los 1.405 litros (Q5 TFSIe), con la banqueta trasera en posición normal o con los respaldos abatidos, respectivamente. En todos los modelos el piso del maletero sigue siendo plano.

Además, la gama híbrida enchufable del fabricante de Ingolstadt (Alemania) se completa ahora con el A6 Avant 50 TFSIe quattro, una alternativa especialmente atractiva para los clientes que realizan muchos kilómetros y también para flotas de empresa.

Su sistema de propulsión, con un motor de gasolina de 2.0 litros TFSI y un motor eléctrico, alcanza los 299 caballos de potencia. El precio de partida de este modelo es de 71.600 euros.

Los modelos Q5, A6 y A7 Sportback TFSIe siguen estando disponibles con dos variantes: 50 TFSIe, con una potencia de 299 caballos, y 55 TFSIe, con 367 caballos. En ambos casos se combina un motor de 2.0 litros TFSI con un motor eléctrico integrado en el cambio S tronic de siete velocidades.