Así es la nueva función de búsqueda de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea ha introducido múltiples actualizaciones

16.05.2020 | 00:00
WhatsApp ha introducido diversas actualizaciones en los últimos meses

Modo oscuro, videollamadas de 8 personas... La aplicación Whatsapp está en constante cambio. Si hace días anunciaba que están desarrollando la manera para hacer y recibir pagos con Whatsapp Payments, lo que será el equivalente a Bizum, ahora ha modificado el sistema de búsqueda para facilitar a sus más de 2.000 millones de usuarios encontrar imágenes, textos , gifs€ almacenados en la aplicación

Así, con la nueva actualización de Whatsapp será posible encontrar videos, fotos, documentos€. que teníamos almacenados en el móvil sin siquiera recordarlo. Mientras que hasta ahora para dar con un archivo era necesario ir al chat correspondiente y buscarlo, ahora será suficiente con tocar la lupa de búsqueda, ya que saldrán directamente los filtros correspondientes.

Así, se separa entre los distintos archivos con los que quieras dar, facilitando y mucho la búsqueda de los usuarios. Además del nuevo filtro de búsqueda, estas son las actualizaciones de los últimos meses:

Modo oscuro

Para usar el modo oscuro, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp y toca * Más opciones * > Ajustes > Chats > Tema.
  • Elige una de las siguientes opciones:
  • Oscuro: Activa el modo oscuro.
  • Claro: Desactiva el modo oscuro.
  • Predeterminado por el sistema: En Android 10 y versiones posteriores, habilita el modo oscuro de WhatsApp para que concuerde con los ajustes del dispositivo. En tu dispositivo, ve a Ajustes > Pantalla > activa o desactiva Modo oscuro.

Hacer una videollamada grupal

La función Llamadas grupales de WhatsApp permite hacer videollamadas de hasta ocho participantes.