Desde que el pasado lunes se celebrara la gala de los premios Oscar, lo sucedido entre Will Smith y el cómico, Chris Rock, no ha dejado de acaparar titulares en los que se aportan nuevos detalles sobre lo sucedido y en los que también hay opiniones para todos los gustos.

Mientras cada uno da su propio punto de vista sobre el momento más comentado del evento, los protagonistas intentan mantenerse lo más al margen posible de la polémica, aunque el protagonista de 'El método Williams' quiso pedir perdón públicamente a Rock por el incidente, reconociendo que su comportamiento fue "inaceptable e inexcusable", mientras que el cómico solo ha querido compartir que "todavía estoy procesando lo que pasó".

CHRIS ROCK EVITA LA DETENCIÓN DE WILL SMITH

A medida que van pasando los días se van conociendo nuevos detalles de lo que ocurrió después de que el actor diera una bofetada a Chris Rock por el desafortunado chiste en el que involucró a la mujer de Smith aludiendo a un problema de salud que padece.

Este jueves salía a la luz que la Academia de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood pidió a Will que abandonara la gala, algo a lo que él se negó, y ahora se ha conocido un nuevo dato.

Al parecer, Chris Rock evitó que la policía detuviera al conocido actor.

Según desveló Will Packer, uno de los productores de la gala de los Oscar, los agentes estaban preparados para detener a Will Smith por agresión.

"Vamos a buscarle, estamos preparados para detenerle ahora mismo", le dijo la policía a Rock, que estaba actuando como presentador de los premios en ese momento, tal y como ha revelado el citado productor en una entrevista con el programa 'Good Morning America'.

Sin embargo, en realidad los agentes no podían hacer nada sin que Chris presentara cargos contra Smith, algo a lo que él se negó en rotundo.

"Todos estaban hablando, viendo las opciones que había, pero Chris no estaba de acuerdo. Dijo: 'No, estoy bien'", explicó Will Packer al citado medio.

Más tarde, un portavoz del departamento de policía dijo que no existe una fecha límite para presentar la denuncia por agresión, por lo que el humorista tendría todo el tiempo que quisiera para cambiar de idea.

Chris Rock ha dejado clara su intención de dejar el asunto a un lado, pero la Academia de Hollywood no piensa lo mismo y ya ha abierto un proceso disciplinario contra el ganador del Oscar a Mejor Actor y lo han avisado por si quiere ser "escuchado mediante una respuesta por escrito", antes de la próxima junta que tendrá lugar el próximo 18 de abril.