Su cara y su nombre siempre aparecen relacionados con un programa que a día de hoy aún está en la parrilla de La 1, Cine de barrio, un espacio a medias casposo a medias reivindicativo de la historia por el que han pasado en cuanto a presentación Carmen Sevilla, Concha Velasco y ahora Alaska. En julio cumplió su 25 aniversario en antena. Pero antes de llegar a Cine de barrio, José Manuel Parada tenía ya una dilatada experiencia. Comenzó en la radio, pero fue la televisión la que durante décadas le dio cobijo.

En 1988 se puso al frente de un programa musical, Contigo, con Pedro Rollán como compañero de fatigas. El salero, Arco de triunfo, Ay vida mía, Curso del 99 y Amigos en la noche fueron los siguientes espacios en los que se labró un futuro. Su despegue en el universo de la popularidad tuvo un hada madrina, María Teresa Campos, ya que estuvo en Pasa la vida entre 1991 y 1995.

La presentadora y todo su equipo hicieron mudanza de La 1 y se trasladaron a las mañanas de José Manuel Parada 'Cine de barrio' Cuando el puritanismo puede con una carrera Telecinco, pero Parada fue fiel a TVE y no saltó a la entonces cadena amiga. El ente público le recompensó el gesto ese mismo 1995 con un programa que pronto alcanzaría récords de audiencia en la tarde los sábados, Cine de barrio. Todo iba bien en la vida profesional de este hombre hasta que él mismo tentó a la suerte.

La emisión de un vídeo grabado para este espacio en el que Marujita Díaz mostraba un desnudo integral hizo que RTVE se rasgara las vestiduras -hay que entender que en 2003 gobernaba José María Aznar-. Parada quedó compuesto y sin programa y entró en escena Carmen Sevilla. Evidentemente, el ente no dijo que el puritanismo reinante fuera la causa por la que no se le renovó y tiró de una excusa fácil y poco creíble: el coste económico.

Parada entró en una debacle profesional. A partir de ahí ha ido dando tumbos de cadena en cadena. Pasó brevemente por Supervivientes, ha sido tertuliano de algún programa del cuore y en alguno de ellos incluso se encontró con su ex, Chelo García Cortés, una relación que muchos desconocían pero que duro más de diez años y de la que ninguno de los dos quiere hablar. Actualmente ha dejado las cámaras y sus objetivos están más en la radio, donde colabora con Cope y con Libertad Digital FM