Almudena Cid se subirá de nuevo a los escenarios el próximo día 26 con la obra teatral Una historia de amor en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. Lo hará después de haber acaparado los focos durante las últimas semanas tras su inesperada ruptura con Christian Gálvez, poniendo así fin a catorce años de relación y once de matrimonio.

Hasta ahora, Almudena Cid se había mantenido al margen y no había expresado en los medios de comunicación cómo se ha sentido durante este tiempo tras la ruptura, pero la exgimnasta ha roto su silencio en una entrevista publicada este viernes por El País.

Cuestionada al respecto, y después de que el final de la relación se hiciera público a mediados de diciembre, Cid explica cómo ha vivido este mes personal y profesionalmente hablando y a qué ha dedicado su tiempo tras la ruptura. Unas palabras que, según subraya su interlocutora, llevaron a Cid a tener que parar durante un momento la entrevista para soltar unas lágrimas y tomar un respiro.

"Lo he dedicado a estar conmigo. Durante las funciones de diciembre sentí que... (silencio, para. Llora. Emana el dolor de la ruptura, pero no quiere evitar el tema) sentí que estaba haciendo un esfuerzo para el que no creí estar preparada. Pero me he dado cuenta de que sí podía", asegura Almudena Cid, que según explica la periodista que le entrevista, "aprieta los labios con los ojos llenos de lágrimas y también de orgullo por esa fortaleza".

"Hay una frase en el texto que de repente cambió para mí: 'Se acabó el amor'. Me fijaba en la valentía del personaje al verbalizarlo, la impaciencia por obtener respuesta. Era curioso porque pensaba que el aplauso no era... que no me lo mereciera. No estaba para que me aplaudieran, estaba tan abatida que no... que quería irme a la cama", asegura la antigua gimnasta gasteiztarra.

"He tenido un mal concepto del amor. Creía que con el esfuerzo de dar y dar (como en el deporte: 'Aguanta, aguanta, tira, tira') llegabas al resultado. Y el amor es otro estadio, necesito conocerme y darme a mí", sostiene Almudena Cid en la entrevista concedida a El País, donde también muestra "el agradecimiento a todos los compañeros que me han sostenido".

"Quiero que vengan al teatro mis familiares y amigos que han estado ahí cuando no era yo y poderles ofrecer este trabajo artístico. A veces pienso que he encontrado mucha belleza en el dolor. Han aparecido circunstancias y personas que no imaginé, y estando sumida en esa pena entiendes que eso también puede ocurrir porque es lo que te está pasando", concluye.