Falta menos de una hora para que de comienzo la LXVI edición del Festival de la Canción de Eurovisión y desde luego, el certamen de este año va a estar marcado por la Guerra de Ucrania y la no participación de Rusia en el festival. De hecho, Ucrania es la gran favorita para hacerse con el micrófono de cristal con su ‘Stefania’ de Kalush Orchestra.

Sin embargo, muchos se han preguntado cuál va a ser el lugar elegido por el país invadido como escenario cuando conecten con ellos para dar los puntos en las votaciones. Bien, la conexión en directo se va a hacer desde un refugio antiaéreo. Timur Miroshnychenko, encargado de transmitir la decisión del jurado ucraniano retransmitirá desde un refugio antibombas para que la artillería rusa no interrumpa su conexión con Turín.

"Tenemos que estar bajo tierra porque nunca se sabe", ha contado Miroshnychenko al ‘Telegraph’. Timur Miroshnychenko fue el presentador de la edición de 2017, celebrada en Kiev, después de que Ucrania se alzase con la victoria en 2016. Además, ha presentado todas las galas de Eurovisión para Ucrania desde 2007.

Miroshnychenko ha estado muy implicado en la ayuda a su país desde que comenzase la guerra el 24 de febrero. Ayudó a centenares de compatriotas a salir de la zona de conflicto conduciendo un camión que transportaba ayuda y refugiados.