'Patria', la serie basada en la novela homónima de Fernando Aranburu, llegará a las pantallas el próximo 27 de septiembre de la mano de HBO. Y su promoción ha arrancado con polémica en las redes sociales.

El cartel de la nueva ficción de HBO muestra dos imágenes: una mujer llorando ante un atentado de ETA y un miembro de la organización terrorista desnudo sufriendo torturas policiales. Su lema: "Todos somos parte de esta historia". Y, como era previsible, las críticas no se han hecho esperar.

FERNANDO ARAMBURU

Fernando Aramburu, el autor de la novela 'Patria' en la que se basa la serie de HBO también ha querido opinar y en su blog asegura que el cartel es un "desacierto". Aramburu cree que esta imagen "no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie" aunque incluya un episodio de malos tratos en comisaría.

El autor de 'Patria' no comparte la "estrategia" de marketing de la serie ya que incumple una norma que se impuso al escribir el libro: "no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen".