De Colombia a Vitoria-Gasteiz, concretamente al barrio de Zabalgana, y siempre con la familia unida y como centro de todo. Una familia, la de Ana Ruby Vega Calvo y sus hijos Mateo y Sebastián, donde el miembro más especial no es el de mayor edad, sino las distintas mascotas que han pasado por su casa y sus vidas. Precisamente, fueron los hijos los que animaron a la madre a montar su propio negocio: una tienda de mascotas en el barrio más poblado y joven de la capital y donde (no es una casualidad) hay casi tantas mascotas como niños pequeños. No había otro sitio mejor.
Un cambio en su vida
Esa es la idea que hace meses tenía en mente Ana Ruby, que llegó hace 8 años a Vitoria, debido a la inestabilidad de sus contratos laborales. Lo que tocaba entonces era buscar una alternativa. Y emprender fue la respuesta. Aquí entraron sus dos hijos, que le dieron un empujoncito para retomar un empleo que durante años desempeñó en su país; el dedicado al comercio y a la atención al público.
La decisión estaba tomada entonces, se lanzaría a emprender (con la ayuda en todo momento de la Fundación Gaztenpresa de LABORAL KUTXA) y montaría su negocio propio. De nuevo un interrogante. No sabía si abrir un negocio relacionado con la hostelería o bien un espacio para mensajería y paquetería. Fue entonces cuando Ana y sus dos hijos se acordaron precisamente de los miembros más especiales que ha tenido su familia durante todos estos años: sus mascotas.
Uno más en casa
Eso es, montarían una tienda de animales; pero no una cualquiera. Abrirían en Vitoria una franquicia de la misma tienda que familiares suyos tienen en la ciudad colombiana de Rionegro y que ya lleva casi 10 años en pie con un gran éxito. Repetirían aquí el mismo modelo y compartiendo objetivo: ayudar a los dueños de perros y gatos (animales en los que ahora se centra su oferta) a cuidar de sus animales y hacer que estos “estén más sanos y felices ya que estamos seguros de que ahora más que nunca nuestras mascotas son una parte muy importante de nuestras familias y no escatimamos en cuidarlas”, insiste Ana Ruby.
A las tres sedes que ya tienen a miles de kilómetros (en Rionegro, Medellín y Miami) se unió hace apenas unos meses la que abrió Ana Ruby en la Avenida Zabalgana con el apoyo y el aliento de sus dos hijos que la ayudaron en todo; y eso que ellos tienen aparte sus dos trabajos que nada tienen que ver con una tienda para el cuidado de los animales. Uno es piloto de la marina mercante y el otro es mecánico aeronáutico.
Además de una atención personalizada, Makropet’s Euskadi (que así se llama esta tienda que pretenden no sea la única en todo el territorio vasco) ofrece una amplia gama de productos para la mascota, aparte de servicios como peluquería. Todo para atender a tus amigos de cuatro patas como ellos se merecen. Son amantes de las mascotas y por eso hacen con compromiso, dedicación, honestidad y cariño todo lo referente al cuidado de los animales de compañía. Los miembros más importantes de su familia… y probablemente de la tuya.