Teatro Paraíso acumula ya más de cuarenta años de trayectoria con una intensa labor artística dedicada a la producción, creación y exhibición de espectáculos de calidad para la infancia y el público familiar. Por su sede de Abetxuko, desde su fundación, han pasado innumerables profesionales que se han subido a los escenarios de todo el mundo para representar cientos de obras, además de potenciar la formación de públicos y el desarrollo de audiencias. Una pasión por el teatro que ha cosechado innumerables galardones y reconocimientos.

Entre ellos, el más relevante de todos, el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el año, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 2012. “Salir en la portada de DNA fue un regalo que nos permitió compartir esta alegría enorme con toda la ciudadanía porque todos nuestros proyectos van dirigidos al resto de ciudadanos y ciudadanas y, principalmente, a los más pequeños y pequeñas.

Fue una suerte esa portada porque inmediatamente toda la ciudad sabía que nos habían dado el Premio Nacional”, relata su coordinadora general, Pilar López.