El secretario de Batera, Raúl Etayo, defendió la necesidad de dar más visibilidad al modelo cooperativo durante el encuentro La alternativa cooperativa frente a los retos de mañana, organizado por Grupo Noticias.
Para Etayo, muchas personas no saben que algunas de las empresas más sólidas que tenemos a nuestro alrededor son cooperativas, por lo que considera prioritario acercar este modelo a las nuevas generaciones. Y para ello, explicó que uno de los principales objetivos de Batera es colaborar con los centros educativos para que los jóvenes conozcan cómo funciona el cooperativismo y cómo repercute positivamente en la sociedad.
Además, abogó por abrir las puertas de las empresas para que estudiantes y ciudadanía puedan conocer de primera mano su funcionamiento. "Queremos que vengan a las empresas, que vean las organizaciones y defender un modelo que creemos que es diferencial", afirmó.