Sin ir muy lejos, a poco más de una hora desde Vitoria, hay lugares que reúnen tranquilidad y elegancia a partes iguales. Se trata de un lugar que la revista ‘Viajar’, referente en estas cuestiones de viajes y nuevos destinos, recomienda en un reciente artículo a sus lectores. 

El lugar del que hablamos es el Hotel Restaurante Landa. Es un establecimiento cuyo origen se remonta al siglo XIV, pero inaugurado a finales de la década de los años 50 y que la publicación considera ideal para visitar en invierno

Un lugar con esencia medieval

El objetivo, que está ubicado a las afueras de Burgos, mezcla magia medieval, historia, tradición y clase, características que se han mantenido intactas con el paso del tiempo. 

Una buena prueba de su origen de la Edad Media es la torre gótica que lidera todo el conjunto y le da su apariencia de castillo. Tanto es así, que hasta celebridades de la talla de Audrey Hepburn, famosa actriz, se hospedó en este complejo. 

Para poder llegar desde Vitoria, el primer paso es tomar la autopista A-1 en dirección a Burgos capital durante alrededor de una hora. Más tarde, hay que seguir por la A-1 hasta la salida 234 o 235, que son las que llevan hacia el hotel y luego seguir las indicaciones pertinentes.

Vista del interior del hotel restaurante Landa Instagram: @l_a_n_d_a_

Imprescindible para los amantes de la gastronomía

Uno de los grandes atractivos de este hotel es su bar restaurante, que apuesta firmemente por la comida tradicional burgalesa, con los asados de lechazo como estandarte, y más en estas fechas, cercanas a la Navidad. 

Por su parte, el comedor conserva la magia de una antigua casa de huéspedes, en donde se puede ver un salón con chimenea, vidrieras que filtran la luz, un porche acristalado y una decoración propia de tiempos pasados.

Asimismo, en sus alrededores también se puede contemplar otras estancias que le dan un ambiente como, por ejemplo, las cortinas de tapicería, las lámparas de forja o el terrazo antiguo, entre otras.

Una piscina rodeada de leyendas

La otra joya del hotel Landa está escondida dentro de su torre medieval. Hablamos, nada más y nada menos, que de una espectacular piscina cubierta. Considerada una de las más increíbles del mundo, es un lujo reservado a unos pocos. 

Este punto del complejo está cubierto por unos gruesos muros de piedra y unas bóvedas de corte gótico. Del mismo modo, sus vidrieras filtran la luz, con unos reflejos sobre el agua que generan una atmósfera calmada y relajante.

Sobre la revista ‘Viajar’

La revista ‘Viajar’ es uno de los mejores medios de comunicación dentro de la categoría de viajes y turismo. Creada en el año 1978, publica reportajes especializados, guías prácticas y destinos interesantes, tanto del Estado como a nivel internacional. 

Por otro lado, también hace análisis sobre la cultura, tradiciones, gastronomía, sitios de interés, lugares naturales y otros aspectos de algunos destinos. Por esa misma razón, es una buena oportunidad para poder conocer mejor el mundo que nos rodea.

En este caso, ponemos el foco en esta piscina cubierta a na hora de Vitoria, que esta publicación considera perfecta para visitar en otoño.