Dos civiles fallecieron este lunes en los incendios forestales que asolan el centro y norte de Portugal, que provocaron también la muerte de un bombero la pasada madrugada, informó Protección Civil lusa.

Una fuente de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) confirmó a EFE que los dos fallecidos son civiles y que uno de ellos murió en el fuego que afecta a Albergaria-a-Velha y el otro en Sever do Vouga, ambos en el distrito de Aveiro (región Centro).

Una de las víctimas fue encontrada carbonizada en una zona forestal de Albergaria-a-Velha sobre las 15:30 horas (14:30 GMT), informó la Guardia Nacional Republicana (GNR) en un comunicado.

Se trata de un ciudadano de 28 años de nacionalidad brasileña, trabajador de una empresa que se dedica a la explotación forestal, que habría ido con otros compañeros a recuperar maquinaria en la zona afectada por el incendio.

La Policía Judicial asumió la investigación de lo ocurrido.

El fallecido de Sever do Vouga murió de un ataque cardíaco, según medios locales.

El incendio de Albergaria-a-Velha comenzó el domingo en el municipio vecino de Oliveira de Azeméis, donde la pasada madrugada falleció un bombero, que entró en parada cardiorrespiratoria durante un descanso del combate a las llamas.

Las autoridades también han informado de que los fuegos han dejado cerca de una veintena de heridos y han obligado a cortar al menos siete carreteras.

El Gobierno luso ha activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil, a través del que España, Francia, Italia y Grecia van a enviar un total de ocho aviones Canadair.

Portugal está en situación de alerta hasta el final del martes por el elevado riesgo de incendio, debido a la situación meteorológica adversa.