Un incendio en el centro de Roma, donde los fuegos son constantes estos días por el fuerte calor, llevó este miércoles a la evacuación de varios edificios de la zona, entre ellos de la sede de la televisión pública RAI y de un observatorio astronómico, informaron medios locales.

Las altas temperaturas en la capital de Italia, marcada por una ola de calor que roza los 40 grados, derivan en una constante de incendios casi a diario, y este miércoles se declaró otro aparatoso fuego en una colina boscosa del área de Monte Mario y el barrio de Prati, a apenas un kilómetro y medio de la Ciudad del Vaticano.

Las llamas alcanzaron y destruyeron algunos automóviles y todo ello llevó a una urgente y amplia intervención de los bomberos, incluidos helicópteros que lanzaron agua desde el aire.

Como medida de precaución, varios edificios del área tuvieron que ser desalojados, entre ellos el observatorio astronómico de Monte Mario y una sede de la televisión pública RAI que sirve como uno de los centros de producción de la cadena. Esto le obligó a cambiar su programación a última hora.

Según concretó la misma RAI, no hubo una orden de evacuación de su propia estructura, pero la empresa dio a sus empleados el derecho a evacuar ante el incendio que se producía detrás de sus oficinas.

El pasado domingo hubo otro fuerte incendio en Roma en el que se quemaron varias estructuras, dejó una alta columna de humo y la calidad del aire de la ciudad empeoró en gran medida por ello.