El funeral por el adolescente francés Nahel M., de 17 años, fallecido el martes por los disparos de un agente de Policía y cuya muerte ha provocado una ola de protestas en todo el país, ha comenzado este sábado en medio de la más estricta intimidad, a petición de su familia, para no exacerbar todavía más la tensión.

Las exequias han comenzado a las 11.00 de la mañana en la funeraria de Mont-Valérienm en la ciudad de Rueil-Malmaison, vecina de Nanterre, donde ocurrió la muerte del joven, siguiendo el rito musulmán.

Funeral en estricta intimidad

Según los testigos de 'Le Monde', muchos vecinos de Nanterre se han acercado a la funeraria, a una prudente distancia, para mostrar sus respetos.

La familia ha dispuesto una comitiva de seguridad formada por amigos y allegados que han marcado un cordón para alejar a los medios y a los desconocidos.

Los restos mortales de Nahel M. serán trasladados a la mezquita de Ibn Badis de Nanterre, donde se pronunciará el salât janaza, la oración fúnebre. El cuerpo será enterrado a las 14.30 horas en la sección musulmana del cementerio de Mont-Valérien.

En un comunicado remitido en las últimas horas a los medios franceses, la familia del adolescente ha reiterado sus peticiones de intimidad y llamado a la calma ante la enorme tensión que se respira en el país donde, solo esta pasada noche, han sido detenidas más de 1.300 personas y 79 agentes y gendarmes han resultado heridos como consecuencia de los disturbios.