La Comisión Europea evalúa si debe legislar contra la comercialización de pieles de animales en la Unión Europea tras el éxito de la iniciativa ciudadana 'Europa sin pieles', que ha cosechado más de un millón de firmas.

Los organizadores de la iniciativa piden a Bruselas que prohíba en toda la UE la cría y el sacrificio de animales para la producción de pieles, así como la comercialización en la UE de pieles de animales de granja y de productos que las contengan.

El Ejecutivo comunitario se reunirá con los organizadores para debatir la iniciativa en detalle en las próximas semanas, mientras que el Parlamento Europeo organizará una audiencia pública.

La Comisión tiene hasta el 14 de diciembre para presentar su respuesta oficial en la que expondrá las medidas que piensa adoptar: proponer legislación, adoptar otras medidas no legislativas o no tomar ninguna medida.

Esta iniciativa es la décima Iniciativa Ciudadana Europea que supera con éxito el umbral del millón de firmas procedentes de al menos siete Estados miembro, y que permite a los ciudadanos contribuir a la creación de políticas europeas.