Vecinos y visitantes podrán disfrutar este domingo de las últimas horas festivas antes de que a las diez de la noche tenga lugar la traca final en la plaza de San Juan.
La última jornada de las fiestas de Agurain tiene como acto central el deporte y la música. La primera cita de la jornada será a mediodía con la bertso-dantza kalejira amenizada por Jotafa Txaranga y los bertsolaris Paula Amilburu, Ekaitz Samaniego y Oier Suárez de la mano de Uraska Elkartea.
La Plaza de Santa María acogerá el sorteo y reparto de premios de la campaña Jaieta Euskaraz que premiará a los vecinos y vecinas que han utilizado el euskera a la hora de pedir en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad. A las 15.00 horas la plaza de Santa María acogerá una bertso bazkari popular.
El carrejo de San Jorge acogerá por la tarde el campeonato de Araba de Arrastre de piedra a partir de las 17.30 horas. La música regresará a las calles de la villa con la txaranga popular que recorrerá el casco histórico y sus alrededores a partir de las 19.00 horas. Además sobre las 19.30 darán darán comienzo los bailables a cargo de Lehian en San Juan.
El programa de actos concluirá con la salida del toro de fuego infantil a las 22.00 horas. Seguidamente se llevará a cabo el entierro de la sardina y se lanzará la traca fin de fiestas en la plaza de San Juan con lo que se darán por finalizados los festejos de 2025.