Ciclismo
Mikel Landa ya está en casa para comenzar la recuperación
París disuelve dos asociaciones islamistas
- El Consejo de Ministros de Francia disolvió ayer dos asociaciones por considerar que incitan al odio y mantienen relaciones con movimientos del islamismo radical.
Interior estima que el colectivo Association Allonaise pour le Juste Milieu y la asociación Al Qalam son contrarias al código de seguridad interior que permite la disolución por decreto de colectivos que provoquen o contribuyan a la discriminación, al odio y a la violencia, o que propaguen ideas que puedan provocar actos de terrorismo.
El Gobierno estima que ambas asociaciones gestionan una mezquita en Allonnes que acoge a unos 300 fieles y una escuela coránica con unos 110 niños que promueve una práctica radical del islam que legitima el recurso a la yihad.
Temas
Más en Unión Europea
-
La oficialidad del euskera en la UE se debatirá en el Consejo de la UE del día 27
-
La Asamblea Nacional francesa inicia mañana el debate de la ley de eutanasia
-
Miles de portugueses votan este domingo anticipadamente a una semana de las legislativas
-
Francia busca formar una coalición europea para impedir a los menores de 15 años el acceso a redes sociales