Lekunberri ha sido condecorado con el premio Best Tourism Villages en FITUR 2022 (Feria Internacional de Turismo) en Madrid. El galardón fue entregado al alcalde de la localidad navarra, Gorka Azpioz, por el Ministerio de Turismo y Comercio.

Además, la consejería de turismo del Gobierno de Navarra organizó una mesa de debate bajo el título "Destinos y espacios naturales de norte a sur de Navarra", en la que participaron múltiples territorios de Navarra: Concejo de Baquedano, Consorcio Eder, San Martín de Unx, Ayuntamiento de Pamplona y Lekunberri, representado por su Alcalde Gorka Azpiroz.

En la charla, moderada por el Director de servicio de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra lberto Ecay, el alcalde de Lekunberri destacó la "localización estratégica" de la localidad, ubicada entre Donostia y Pamplona y rodeada de paisajes naturales como Aralar y la vía verde del Plazaola. Azpioz también reivindicó "los diferentes atractivos y acciones realizadas por el pueblo para facilitar el turismo, como el reciente Tour autoguiado mediante códigos QR instalados".

La problemática de la despoblación del territorio foral también fue protagonismo en la sesión, y se subrayó la importancia del turismo como sector clave para el desarrollo económico y social.