Cinco ideas para decorar la mesa en Navidad
Combinar vajilla, cristalería y mantelería con centros florales y otros adornos navideños puede ser un gran acierto para recibir a familia y amigos en casa
Se acerca la Navidad y llega el momento de celebrar comidas y cenas en familia y con amigos. Las reuniones en torno a la mesa tienen un protagonismo especial en esta época y tan importante como elegir el menú es la decoración. Aquí van algunas propuestas para coger ideas y sorprender a los invitados:
Una decoración sencilla y elegante
Una mesa en tonos blancos puede ser una propuesta sencilla y muy elegante. Tal y como muestra esta imagen de H&M Home, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. En este caso, se han escogido unos candelabros dorados y una guirnalda imitando una rama de pino para recorrer la mesa de lado a lado. Además, un lazo de satén blanco a modo de servilletero es otro detalle que indica que se trata de una comida especial.
Rojo, verde y blanco, un clásico
Ikea es una de esas marcas que siempre intenta sorprender por Navidad con colecciones temáticas. En esta ocasión destacan los platos con estampados florales en tonos rojo, verde y blanco, que dan un toque especial a cualquier mesa. Para darles protagonismo se han colocado sobre otro plato más grande en color blanco. Además, su modo de presentar los cubiertos, anudados con un lazo rojo y con un ramillete de pino es otra idea muy sencilla de copiar.
Para la merienda
Esta mesa decorada por Westwing puede servir de inspiración para preparar una merienda navideña. Galletas de jengibre, un rosco de reyes o un bizcocho especiado bien se merecen un juego de té y platos de postre como estos. Son de porcelana, pertenecen a la colección Toy’s Delight, de Villeroy and Boch, y no cabe duda de que se llevarán todo el protagonismo.
En tonos dorados, para brillar
El dorado es uno de los tonos de moda, así que esta Navidad será uno de los colores elegidos en muchas mesas. El truco para decorar con tonos dorados está en el equilibrio, y se puede usar esta imagen de Maison du Monde para inspirarse. En este caso, se ha usado una vajilla blanca con un sutil estampado combinada con un bajo plato dorado, una cubertería también dorada y una cristalería con copas rematadas con ribetes dorados. El mantel y las servilletas, en blanco, ceden el protagonismo a otros elementos más llamativos, como los candelabros y otros adornos (estrellas, pompones...) que se han colocado por toda la mesa, algunos sueltos y otros agrupados en un plato a modo de centro de mesa.
En tonos pasteles y dorados
La idea de colocar un plato decorado sobre otro blanco es perfecta para lograr un resultado especial sin sobrecargar. Además, unas copas a juego en cristal rosado y una cubertería dorada ponen el toque de distinción a la mesa. Para completar el conjunto, firmado por Anthropologie, atención a las servilletas, escogidas a juego de los platos, y los centros florales, en este caso, con hortensias azules.