Todo era oscuridad hasta que la luz se hizo. Esa es más o menos la premisa de la experiencia que les proponemos en esta ocasión y que nos llevará a adentrarnos en los orígenes de la Tierra. Bajo el nombre de Genesis, se trata de un espectáculo que nos permitirá disfrutar de una experiencia inmersiva donde la luz y la música que le acompaña son las absolutas protagonistas de una aventura a través del tiempo. Ya ha recalado en distintos puntos de Europa, en el Estado en Madrid y en Barcelona, y ahora acaba de abrir sus puertas en Bilbao.
Pero date prisa. Porque este espectáculo de Fever, con tecnología creada por Projektil, no estará aquí para siempre. Si quieres conocer las fechas y reservar un horario concreto, podrás hacerlo a través de la web feverup.com, donde además podrás informarte de todo lo que vas a encontrarte a tu llegada a este espectáculo. Y es que para la ocasión han vestido de gala -con proyectores, altavoces y todo lo necesario- la iglesia de la Encarnación del bilbaino barrio de Atxuri. Tal y como explican desde la organización, es un espectáculo adaptado a la arquitectura del espacio, con capacidad para 170 personas en el caso bilbaino y, tras haber hecho un estudio y escaneo previos para adaptarlo todo, la magia es lo que queda.
Y es que, tal y como describen en la web del evento, “Genesis lleva a la Iglesia de la Encarnación de Bilbao un show lumínico inmersivo donde revivirás la historia de la creación desde una perspectiva totalmente nueva. Un homenaje abstracto al planeta azul que sitúa a los visitantes en el primer día de existencia y los transporta milagrosamente a través del tiempo. Luces, música y proyecciones de alto rendimiento inundarán las paredes y el techo del espacio, envolviéndote en un viaje incomparable al inicio de todo”.
Pero eso no es todo. De los creadores de este espectáculo ya hemos podido disfrutar en la ciudad del evento Candlelight, música a la luz de las velas, así como de Neon brush, una experiencia que nos permite pintar a oscuras con pinturas fosforescentes, creando auténticas obras de arte de lo más especiales.
Entre las creaciones de Fever también encontramos otras interesantes como Murder mystery, una especie de escape room donde tendremos que seguir las pistas de un asesinato. En definitiva, desde Fever se han enamorado de Euskadi y están trayendo todos los proyectos que van surgiendo. En Vitoria, por ejemplo, podremos disfrutar también de cara a octubre de Candlelight, así como en Pamplona con diferentes citas.
Sea como sea, de momento nos quedamos disfrutando de este espectáculo de luces que nos permitirá adentrarnos en la magia del universo de una forma muy especial, todo para crear una aventura que se puede disfrutar también en familia. Sentados en los puffs que se encuentran dispuestos por toda la iglesia, nos recomiendan además en caso de que volvamos situarnos en una ubicación diferente, pues desde cada asiento, y mirando siempre al techo y las paredes, la perspectiva y el espectáculo son absolutamente únicos.