Síguenos en redes sociales:

‘El Conquis’: dos errores fatales condenan a uno de los equipos a la extinción

El reality show de aventuras llega al ecuador de su emisión, con broncas y discusiones monumentales entre miembros de algunos conjuntos

‘El Conquis’: dos errores fatales condenan a uno de los equipos a la extinciónEITB

‘El Conquis’avanza a paso firme y ya se encuentra en la mitad de la aventura. En la noche de ayer, el reality show de ETB dictó sentencia para uno de los equipos: el Guabán ya es historia tras la eliminación de Iradi en un reto contra Carra. Y no solo ella, ya que el capitán amarillo, Xabi Osa, también tuvo que despedirse para siempre. 

Y todo se debió a un par de errores fatales que llevaron a este equipo al desastre más absoluto. La mala puntería y una estrategia mal diseñada fueron los errores que terminaron condenando a los Gabán a la extinción. 

Iradi, eliminada de 'El Conquis'

Dos estrategias fatales

Los Guabán dependían de la destreza de Iradi en un desafío de resistencia. La concursante navarra cometió un error fatal: no llevar zapatillas en la prueba, no pudiendo rendir al cien por cien. Un simple despiste que terminó costándole la victoria a ella y a Xabi Osa. 

Asimismo, la escasa puntería de Santa en el reto de las jaulas, otro integrante del grupo. hizo que los amarillos fueran condenados a desaparecer como conjunto. Dos errores en una prueba decisiva que suponen el adiós del bloque más joven del reality

La otra cara de la moneda fueron Carra y los suyos, los Cocorotes. Aprovechándose de los pequeños fallos de sus contrincantes, y con el apoyo del capitán, Gorka Ibarguren, este triunfo supuso un soplo de aire fresco para los azules. 

No es oro todo lo que reluce

Los Yocahu, bajo el liderazgo de Famo y Saioa, demostraron en el equipo más en forma de estos días en 'El Conquistador'' tras su victoria. Y a pesar de haber triunfado en las pruebas, su falta de unión y sintonía como grupo dejaron mucho que desear. 

Killo y Marcela vivieron una acalorada discusión dentro de las jaulas. Aunque su capitana, Joana, intentaba poner orden entre ambos, quedó en evidencia la ausencia de liderazgo y cohesión en los rojos. Por si fuera poco, la falta de fuego en su campamento complicó más las cosas. 

Ante esta situación, no tuvieron otro remedio que comer pescado crudo. Pero eso no fue todo: una bronca monumental entre Ari y Marcela, con acusaciones de robo de comida de por medio, puso patas arriba la convivencia entre los integrantes Yocahu. 

El renacer azul

En cambio, todo eran buenas noticias para los Cocorotes después de varias semanas agónicas. Ainhoa respiraba más tranquila al recibir la inmunidad, mientras que Cara, motivada por su gran actuación del reto, contagiaba la energía al resto del equipo. 

Además, con la extinción de los amarillos como equipo, vienen con ilusiones renovadas ante la posibilidad de recibir más refuerzos, algo que podría ponerlos en una posición muy ventajosa de cara a la fase decisiva del reality show de EITB

El futuro del reality

Con los Guabán extinguidos, queda por saber qué ocurrirá con los concursantes nominados de esta semana. Es decir, Carra, Santa, Iradi y Lorea. En cualquier caso, habiendo llegado ya a la mitad del programa, cada movimiento será determinante y analizado con lupa.