Síguenos en redes sociales:

Susana Abaitua revela la anécdota más ‘rebelde’ de su adolescencia: "Me sabe fatal"

La intérprete ha sido la invitada en la noche de ayer en el programa ‘Martínez y Hermanos’, en donde ha contado una curiosidad de su juventud

Susana Abaitua revela la anécdota más ‘rebelde’ de su adolescencia: "Me sabe fatal"Mediaset

La actriz Susana Abaituasorprendió en la noche de ayer en su paso por‘Martínez y Hermanos’. En el programa de Cuatro, la actriz alavesa reveló una curiosa anécdota de su adolescencia relacionada con los famosos "simpas". 

Durante la conversación, Abaitua reveló cómo se sintió intrigada cuando entendió el significado de la palabra. “De pequeña, me parecía un concepto increíble. Incluso les preguntaba a mis padres por qué tenían que pagar”, comentó entre risas.

Pintxos y “simpas”

Aunque la actriz aseguró que nunca llegó a irse de un establecimiento sin saldar la cuenta, sí que admitió haber protagonizado su propia versión de los "simpas" en el instituto. "En el recreo había muchos pintxos. Yo cogía y cogía, pero luego decía que solo me había comido uno", relató. 

Susana Abaitua, según detalló, esta práctica fue una especie de "acto travieso" propio de su edad, entre los 12 y 15 años, en plena adolescencia. 

Tiempos pasados

El presentador Dani Martínez y el cantante Dani Fernández no dejaron pasar la oportunidad para bromear con la situación. “Así empezó a ser actriz”, señaló Fernández mientras el público reía. 

Por su parte, la cantante Niña Pastori, también invitada al programa, intervino para recordarle que con esa edad ya no era precisamente "una niña".

Susana Abaitua, ahora una figura en el mundo del cine y la televisión, quiso dejar claro que este comportamiento quedó atrás. “Ya no lo hago, eh. Me sabe fatal porque allí hay mucha honestidad”, aclaró.

“Ahora siempre pago todo”, terminó, cerrando su confesión con un tono de arrepentimiento y humor.

¿Quién es Susana Abaitua

Susana Abaitua (Vitoria, 1990) es una de las actrices más brillantes del momento. A continuación, vamos a echar un repaso a su trayectoria. 

Carrera en televisión

Susana Abaitua ha trabajado en diversas series de televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran los siguientes: 

'Sé quién eres' (2017)

En esta serie de suspense psicológico, Susana interpreta a Ana Saura, una joven desaparecida cuya búsqueda desencadena una serie de eventos y revelaciones sobre su familia. 

'La víctima número 8' (2018)

Interpretando a Almudena, Susana se adentra en un thriller que gira en torno a un ataque terrorista en Bilbao. La serie fue bien recibida por su enfoque en las consecuencias humanas y emocionales del terrorismo.

'Patria' (2020)

Basada en la novela de Fernando Aramburu, Susana interpreta a Nerea, la hija de una de las protagonistas. La serie aborda el impacto del terrorismo de ETA en dos familias a lo largo de varias décadas. 

'Los Farad' (2023)

Es una serie de Amazon Prime Video creada por Mariano Barroso y Alejandro Hernández, ambientada en la lujosa Marbella de los años 80. La serie sigue a Oskar (interpretado por Miguel Herrán), un joven ambicioso que sueña con abrir su propio gimnasio. 

Su vida cambia cuando conoce a Sara Farad (Susana Abaitua), quien pertenece a una adinerada familia que se dedica al tráfico de armas​.

Susana Abaitua en la serie 'Patria'

Carrera en Cine

Además de su trabajo en televisión, Susana Abaitua ha participado en varias películas. Algunos de sus trabajos en el cine son los siguientes.

'Compulsión' (2017)

Esta película de suspense y drama cuenta con Susana en el papel principal

'El buen patrón' (2021)

En esta película dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, Susana desempeña un papel secundario pero significativo. La película fue muy bien recibida y estuvo en los Premios Oscar.

Te puede interesar:

'Loco por ella' (2021)

Es una comedia romántica dirigida por Dani de la Orden, en la que Adri (Álvaro Cervantes), conoce a Carla (Susana Abaitua), una chica que sufre de trastorno bipolar. Para pasar más tiempo junto a ella, se interna voluntariamente en un centro psiquiátrico, donde esta reside.