Hay programas que, por mucho tiempo que pase, siempre cuentan con el favor del público. Un ejemplo de esto es Pasapalabra, que desde que arrancara hace cuatro años su última etapa en Antena 3 presentado por Roberto Leal, acumula ya algo más de 1.000 emisiones y, lo que es más destacado, mantiene una media de un 21,5% de cuota de pantalla y 2,3 millones de espectadores.

Es el concurso más visto de la televisión y así lo siguen atestiguando las cifras de audiencia de cada tarde, que marcan una distancia de algo más de 9 puntos con respecto a su principal competidor en su franja vespertina. En todo este tiempo, ha conseguido casi el 80% de los minutos de oro del consumo televisivo cada día, siendo líder entre todo tipo de público, sea de la edad que sea y resida donde resida.

Por lo tanto, motivos no le faltan para una buena celebración. Y eso es precisamente lo que plantea Antena 3 para el prime time de los cuatro próximos sábados, comenzando por mañana mismo (22.00 horas). La cadena de Atresmedia ha preparado una serie de especiales que recuperan a algunos de los concursantes más recordados por sus destacadas participaciones en el programa. 

Cuatro campeones

Los cuatro concursantesque se enfrentarán por un bote de 100.000 euros que se quedarían en 25.000 en caso de no completar El Rosco son rostros muy conocidos para los seguidores del programa.

La vizcaina Sofía Álvarez de Eulate consiguió un bote de 466.000 euros y cuenta que el premio le permitió tomarse la vida con más calma y dedicarse en exclusiva a su trabajo como psiquiatra en el Hospital de Basurto.

Fue precisamente Sofía quien sucedió al violinista Pablo Díaz, conquistó al público con su simpatía y su sonrisa. Fue el primer ganador del bote en la nueva etapa del programa y recuerda que el bote de 1.800.000 euros que consiguió en julio de 2021 le sirvió para independizarse mudándose a Madrid y poder seguir formándose en la música.

Pablo Díaz venció a otro clásico no solamente de Pasapalabra sino de otros concursos televisivos como Saber y Ganar, Javier Dávila, después de que ambos compitieran durante casi 80 programas.

Y el cuarto concursante recuperado para estos especiales es Nacho Mangut, un concursante que también se enfrentó a Pablo Díaz y que en su primera experiencia en el concurso acumuló un total de 79 programas y consiguió 49.800 euros. Mangut es concursante regular de Pasapalabra tras superar la Silla Azul a principios del pasado mes de agosto.

El único detalle que faltaba por conocer en torno a este especial “torneo” de Pasapalabra era el día de emisión. Y finalmente Antena 3 ha optado por situarlo en una noche en la que tradicionalmente no venía ofreciendo grandes alternativas para el espectador y en la que será, sin duda, un duro competidor para otro programa que regresa, Got Talent, en Telecinco. ¿Cuál de las dos propuestas tendrá el favor del público?