La noche del martes fue de todo menos tranquila. Así se podía ver tras las presentación de la nueva entrega de 'Supervivientes: Tierra de Nadie' por parte de Carlos Sobera. “No me gusta empezar los programas así, pero hoy tengo que ponerme serio”, anunciaba el presentador nada más comenzar el programa. Y no era para menos. Durante las últimas horas había pasado algo que no había ocurrido nunca en la historia del reality de Telecinco.

Ángel Cristo expulsado de forma disciplinaria tras estar tres horas desaparecido

El hijo de Bárbara Rey infringió la zona de seguridad y permaneció durante más de tres horas en paradero en paradero desconocido. Una escena sin precedentes en la historia de 'Supervivientes' que, tal y como así lo relataba el programa, ocurrió después de una fuerte discusión entre Ángel Cristo y Aurah Ruiz.

Tras un fuerte enfrentamiento entre los concursantes, el hermano de Sofia Cristo infringía las normas y traspasaba la zona de seguridad. "El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...) La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado", relataba el presentador del programa. Hasta el punto que, según contaba el presentador, "tuvo que intervenir la Fuerza Naval de Honduras". Unas imágenes que no se podían emitir en la gala por la legislación hondureña que impide mostrar al Ejército en acción.

Minutos después del relato de lo sucedido, el protagonista de este episodio decía lo siguiente: "Quiero pedir disculpas a la organización, al programa y a todas las personas que se han preocupado por mí, porque no he pensado en las consecuencias y he actuado de forma inconsciente".

Una discusión y un acto que no pasaba desapercibido para la organización del programa. Carlos Sobera anunciaba a Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr. las consecuencias de sus actos. "Tras el altercado en el que ambos cruzaron varios límites en el respeto entre concursantes, la organización ha tomado la determinación de que Aurah Ruiz reciba una nominación directa en el caso de ser salvada el próximo jueves. Y esperamos que esta nominación sirva como ejemplo a todos y que estos comportamientos no vuelvan a repetirse", comunicaba el presentador en primer lugar.

Las medidas disciplinarias del programa no se quedaban ahí: "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas principales y básicas de 'Supervivientes': saltarse el perímetro de seguridad poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido, al detalle, la organización de 'Supervivientes' ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso". Un comunicado frente a lo que Ángel Cristo respondía: "Gracias. Es lo que yo quería: marcharme".