‘Pasapalabra’ está a punto de anunciar una gran noticia. El concurso de Antena 3 ha comunicado que pronto entregara el bote. Se trata de un hecho muy esperado, pues la última vez que alguien se hizo con el montante final del programa fue en marzo de 2023. En aquella ocasión, Rafa Castaño se llevó el mayor premio en su historia: 2.272.000 euros.
Ahora, lo más probable es que Óscar Díaz o Moisés Laguardia serán los candidatos a ganar el preciado premio. Ambos concursantes han protagonizado más de 130 enfrentamientos. Los dos están en el segundo puesto, pues el récord está en manos de Rafa Castaño y Orestes Barbero con 197 duelos.
Entre cifras y millones
Mientras que Óscar ya forma parte de la terna de aspirantes en la historia de ‘Pasapalabra’ que ya supera las cien participaciones, Moisés lleva más de 225 emisiones. De hecho, es ya el tercer concursante con más participaciones en el espacio de Antena 3.
Según ha señalado el vídeo promocional de la cadena de Atresmedia hace unos días, concretamente el 30 de abril, el bote de ‘Pasapalabra’ de 2 millones de euros está al caer. Así lo han hecho saber mediante su perfil oficial de X (antes Twitter).
Desde que se estrenara en Antena 3, 'Pasapalabra' ha entregado el bote millonario en varias ocasiones. Hasta la fecha, se han contabilizado nueve entregas de botes de más de un millón de euros. Uno de los ganadores más destacados fue Pablo Díaz, con 1.828.000 euros.
Y, el anteriormente citado Rafa Castaño, que se hizo con un bote histórico de 2.272.000 euros, el más alto en la historia de ‘Pasapalabra’.
Sobre ‘Pasapalabra’
‘Pasapalabra’ es uno de los programas de televisión más exitosos de los últimos años. Actualmente, emitido en Antena 3, participan dos concursantes, cada uno acompañado por dos famosos que les ayudan a acumular segundos para la prueba final. Estas son las pruebas del formato:
El Rosco
Es la prueba final y la más representativa de todas. En ella, los aspirantes deben completar un rosco (un círculo con todas las letras del alfabeto).
Cada letra corresponde a una definición, y los concursantes deben dar la palabra correcta para cada definición. Si desconocen la respuesta, pueden decir "pasapalabra" y saltar a la siguiente letra.
Gana el concursante que complete el rosco o el que más respuestas correctas haya dado.
Silla Azul
Es una prueba preliminar para determinar si un concursante puede mantenerse en el programa. El concursante debe responder correctamente a varias preguntas para evitar ser eliminado.
La Pista
Los concursantes escuchan fragmentos de canciones y deben adivinar el título de la canción.
Sopa de Letras
Los concursantes deben encontrar palabras ocultas en una sopa de letras gigante.
Una de Cuatro
Los concursantes eligen entre cuatro opciones la respuesta correcta a una pregunta.