Iñaki López es uno de los rostros televisivos que menos pelos tienen en la legua ala hora de dar su opinión sobre cuestiones políticas. El presentador vasco, en la emisión de ayer de ‘Más Vale Tarde’ en La Sexta, entró a valorar el reciente anuncio de Pedro Sánchez, que está de actualidad debido a su posible dimisión por los continuos ataques que está recibiendo Begoña Gómez, su mujer.

En el programa de este pasado miércoles, 24 de abril, el conductor del programa de Atresmedia no ha dudado en dar su punto de vista sobre todo lo que está ocurriendo con el presidente del Gobierno y la carta que ha enviado a la ciudadanía por el acoso que sufre su esposa.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una sesión de control en el Congreso. EFE

Un mensaje firme

Tras hacerse eco de la misiva de Pedro Sánchez, en la que señala que está reflexionando si “realmente merece la pena” continuar en el cargo tras los “ataques” a su mujer, Begoña Gómez, ha sido Iñaki López el que ha salido al paso de esas declaraciones con un firme mensaje.

Nada más concluir la emisión de ‘Más Vale Tarde’ de ayer, el comunicador ha recurrido a las redes sociales para mostrar su perspectiva. En un tuit publicado, ha reaccionado a las palabras del líder socialista: Con el tiempo nadie querrá dedicarse a la política en este país. Una vocación que se torna en picadora de carne”.

Por otra parte, Antonio García Ferreras, el presentador ‘Al Rojo Vivo’ que estuvo en el programa de ayer, aseguró que “lo paradójico” de esta situación “absolutamente inédita e insólita” es que son “cuatro días de reflexión”. Según él, son jornadas en las que este asunto va a monopolizar el debate político en España”.

Será el próximo lunes cuando Pedro Sánchez comunique ante los medios de comunicación qué decisión ha tomado: si dimite o si, el contrario, continúa como presidente del Gobierno.. Y, además, en medio de una campaña electoral para las elecciones catalanas y previa a unas elecciones europeas que serán en junio.

Otras reacciones

Tras la decisión de un juzgado de Madrid de admitir a trámite una denuncia de ‘Manos Limpias’ contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, el dirigente socialista publicó ayer una carta en la que no descarta la idea de abandonar la presidencia.

Iñaki López comentó que sería “interesante” conocer la postura del Partido Popular, aclarando que el propio Feijóo “no es defensor” de una serie de líneas rojas, como la de llamar a declarar a la mujer de Pedro Sánchez.

Afra Blanco, colaboradora en ‘Más Vale Tarde’, respondió que el líder de los populares “no ha dicho nada”, pero que después ha lanzado a Esther Muñoz a “hacer las acusaciones que ha hecho”.

“Manos Limpias ha cogido el relato de PP y Vox y ha dicho: ‘Pues lo denuncio’”, explicó Afra, que recuerda que el PP ha llamado a Sánchez “déspota, caudillista, ególatra, felón, débil, sectario, irresponsable, autoritario...”.

Pro su parte, Cristina Pardo puntualizó que “en este país nos iría mejor si los políticos no tuvieran doble rasero y trataran al adversario como quieren ser tratados ellos”.

Pedro Sánchez junto a su esposa, Begoña Gómez. EDUARDO PARRA

Su continuidad, en peligro

La investigación abierta a Begoña Gómez parece haber terminado con la paciencia de Pedro Sánchez, lo cual ha hecho que baraje dejar la presidencia. “Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, escribió en una carta a la ciudadanía que publicó en X (Twitter).

“Begoña defenderá su honorabilidad y colaborará con la Justicia en todo lo que se la requiera para esclarecer unos hechos tan escandalosos en apariencia, como inexistentes”, indicó el líder del PSOE en la misiva trasladada a la ciudadanía.

Horas antes, una denuncia del sindicato ultraderechista Manos Limpias hizo que el Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, con el juez Juan Carlos Peinado a la cabeza, abriera diligencias a su mujer por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.