El caso de Daniel Sancho vuelve a estar de actualidad con el inicio en este mes de abril del juicio al joven, culpable del presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. El chef se encuentra en Tailandia, donde deberá afrontar un largo proceso judicial. En medio del caso, el programa ‘Fiesta’ de Telecinco ha provocado una gran polémica relacionada con el tema.

Aunque muchos medios de comunicación están intentando mantener una postura neutral y están intentando ceñirse a lo estrictamente informativo, desde Mediaset han generado mucha controversia con uno de sus últimos movimientos. ¿De qué se trata?

Daniel Sancho, en una imagen de sus redes sociales Europa Press

El polémico vídeo

El programa ‘Fiesta’ ha recreado la trama del supuesto asesinato de Daniel Sancho a Edwin Arrieta en televisión con dos actores que guardan parecido a los dos protagonistas. El vídeo, que explicaría lo ocurrido en Tailandia el pasado año, ha sido subido en el perfil de Instagram de Telecinco.

En la simulación, en la que se toma como referencia el testimonio del español, cuenta que Sancho llegó a recibir amenazas por parte del cirujano plástico acerca de unas supuestas imágenes con contenido sexual que pretendía difundir, y que fue atacado por Arrieta.

El vídeo muestra cómo Arrieta quería mantener relaciones íntimas con Sancho cuando este llegó a su bungalow, algo a lo que este se negó. Como consecuencia, el médico le amenazó con publicar ciertas imágenes de carácter sexual suyas que tenía.

Instantes más tarde, se ve en la grabación cómo Sancho, queriendo quitarse al colombiano de encima, lo empuja, provocando que se golpeará en el occipital. Aun así, Edwin Arrieta se recompone inmediatamente y ataca a Sancho mediante arañazos, mordeduras y zarandeos.

Después, a causa del forcejeo, esto hace que el colombiano se golpe de nuevo y termine falleciendo. Luego, en un lapso de tiempo que no recuerda, Daniel Sancho decidió coger un cuchillo y trocear el cuerpo sin vida de su atacante.

Reacciones al vídeo

La recreación, que aún no ha sido emitida en televisión, ha sido criticada por muchas personas en la red social. “La realista recreación hecha por Fiesta T5 de la versión de Daniel Sancho sobre la muerte de Edwin Arrieta. Nuevos programas los sábados y domingos a las 16:00h en Telecinco”, dice el texto del vídeo.

Muchos usuarios han cargado contra el programa y la cadena, calificando el vídeo de “falta de respeto” a la víctima. “Esto debería ser denunciable, dos familias sufriendo. Cómo les encanta el morbo”, “Me parece que este teatro se os ha ido de las manos... respetad a la víctima y a sus familiares”, ha indicado otro.

Última hora del caso Sancho

En las últimas horas, las informaciones señalan que los abogados de la familia del colombiano se están mostrando abiertos e interesados a dialogar con Daniel Sancho, aunque todavía no parece que haya ningún atisbo de un pacto que interese a ambas partes.

El abogado español de los Arrieta, respecto al caso de Daniel Sancho, ha afirmado ante a los medios de comunicación que, para que tal acuerdo se completase, el cocinero debería pedirles perdón, confirmar la premeditación del hecho delictivo e intentar reparar los daños y perjuicios que han repercutido en la familia.

Así era el cirujano plástico Edwin Arrieta Facebook

El letrado Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia de Edwin Arrieta, reiteró este domingo que no había "ningún acuerdo” entre ambas partes. “El dinero no va a traer la vida de Edwin Arrieta”, sino que haya “una resolución justa y que todo el peso de la ley tailandesa pueda caer sobre Daniel Sancho”.

Pero ese perdón no lleva ninguna resolución gratuita. Lo único que va a suponer es que la familia pudiera aceptar ese perdón. Él tiene que reconocer también el asesinato con premeditación. La familia pide justicia”, aseguró Ospina.