La televisión deja momentos únicos e irrepetibles que quedan en el recuerdo de muchos. Gracias a estos, de vez en cuando echamos la vista atrás y recurrimos a ellos para usarlos en situaciones cotidianas. Una de ellas es la participación de Elena Furiase en el programa ‘Password’ de Cuatro, en el que un sonado error suyo se hizo viral y, a la postre, historia de la pequeña pantalla.

Como consecuencia de su concurso, que dio pie al ya legendario ‘abril-cerral’, todos los años, precisamente en este mes de abril, se rememora aquel instante que fue la tendencia del momento.

Elena Furiase, en su participación en el concurso 'Password' de Cuatro Mediaset

El origen de la broma

El perfil X (anteriormente Twitter) de Cuatro, testigo de aquel episodio para el recuerdo, ha publicado en su cuenta cómo se desarrolló aquel día de la actriz en el programa ‘Password, en un tono gracioso’: “Empieza nuestro mes favorito (el de Elena Furiase no tanto)!”.

Este suceso tiene su origen en la participación de Elena Furiase y otra concursante en una emisión de ‘Password’, concretamente del 1 de abril de 2009. Un momento que, sin lugar a dudas, ya forma parte de la historia de la televisión.

En aquel programa, la hija de Lolita Flores trataba de guiar a su compañera hacia la palabra ‘mayo’. Para ello, la intérprete la ayudaba diciendo ‘abril’, recibiendo la inesperada y épica respuesta de ‘cerral’, dejando entrever que así lo pronunciaría una persona asiática.

Esto desató las risas de todos los presentes, provocando sonoras carcajadas de inmediato a los concursantes como al público que había asistido al plató. Aunque ya se han cumplido 15 años desde entonces, sigue siendo uno de los memes más longevos que se recuerdan en la pequeña pantalla.

Reacciones al concurso

A través de sus stories de Instagram, Elena Furiase ha compartido un post publicado desde la cuenta Spainsays, en el que, para homenajear el inicio de este mes de abril, han recordado el momento que vivió la actriz en ‘Password’.

“Elena Furiase es para el mes de abril, lo que Mariah Carey es para la Navidad”, han compartido desde el perfil, en el que han etiquetado a la propia intérprete, acompañando la publicación del siguiente mensaje: “Llega abril y ya sabemos lo que toca @elenafuriase”.

Hace ya dos años, Elena Furiase estalló y se desahogó con su comunidad de seguidores ante la gran cantidad de mensajes que le estaban llegando:

“Igual que en el Winter is coming, os digo que Abril is coming. Lo sé, soy más consciente que nadie, sé cuál es el chiste que hay. Lo sé, lo conozco, lo hice yo. Vamos, no lo hice, lo viví. No hace falta que me lo enviéis, que han pasado 13 años, que soy consciente de ello”, aseguró en su perfil.

La hija de Lolita Flores, que se lo toma con humor, también se dirigió a sus círculo más cercano: “Sobre todo mis amigos y amigas, tampoco me lo enviéis al WhatsApp, que vosotros tenéis más delito. Os quiero, que tengáis un feliz abril, dejadme en paz”.

En resumen, un momento que trascendió y que hizo que muchos consideren el 1 de abril como el Día Internacional de Elena Furiase. 

¿Quién es Elena Furiase?

Elena Furiase (1988) es una actriz española e hija de Lolita Flores. Su fama comenzó gracias a la serie ‘El Internado’ de Antena 3, en la que dio vida a Vicky, uno de los personajes principales durante tres temporadas de la serie, desde el 2007 hasta el 2010.

Desde entonces, ha combinado cine y televisión, siendo en la pequeña pantalla donde más éxito ha tenido, entre las que destacan ficciones como ‘Amar es para siempre’ (2013), ‘Gym Tony’ (2015), ‘Cuéntame cómo paso’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ (2016) y ‘Centro Médico’ (2018).

La actriz Elena Furiase, en la 32º edición de los premios de la Unión de Actores y Actrices Instagram: @elenafuriase