La segunda entrega de ‘El musical de tu vida’ de Telecinco tuvo como gran protagonista a Lolita Flores. Durante el show, repasaron los momentos más destacados de la vida de la cantante a través de varias actuaciones. Los veranos inolvidables de su infancia, su boda con Guillermo Furiase o su Goya a Mejor actriz revelación, entre otros, han sido algunos recuerdos que rescataron en el programa.
Aunque en todas esas actuaciones hubo lágrimas de alegría, también hubo hueco para la tristeza. En un punto del programa, echaron la vista atrás para hablar sobre la muerte de su madre y de su hermano, allá por 1995. Aquel año fue “terrible” para ella, a lo que el presentador Carlos Sobera reaccionó: “Es el impacto de la soledad más absoluta” Lolita explicaba lo siguiente, visiblemente afectada: “De la orfandad de madre, se unió que a los cuatro años murió mi padre. Mi hermana y yo nos quedamos huérfanas de padre y de madre y también de hermano”.
Acto seguido, Lolita Flores esperó a calmarse un poco para continuar con el relato: “La vida es curiosa. Mi madre y mi tía también perdieron un hermano con 16 años de una peritonitis. Yo lo único que le pido a Dios y ahí sí me emociono... Mi hermana y yo tenemos dos hijos, hembra y varón, por ese orden, y lo único que le pido a Dios es que no quiero que las historias se repitan más. El cupo ya está hecho”, exclamó ante el conductor del formato, también destrozado. “Yo tengo mi sitio aquí y no me quiero ir, quiero quedarme muchos años y poder ver a mis nietos crecer. Y que cuando Dios me quiera llevar, sé que voy a estar con ellos arriba y eso me da mucha alegría”, sentenció, compartiendo lágrimas con Carlos Sobera.
El mensaje de sus compañeros
Al final del programa, los actores del show hicieron acto de presencia para consolar a la cantante. El elenco estaba formado por Jesús Cimarro, Luis Luque, Magüi Mira, Juan Fernández, Sandra Blázquez, Elena Lázaro y Javier Zaparriel. Todos ellos hicieron que Lolita Flores terminara por los suelos, llorando de la emoción: “Me voy a tirar al suelo, ¡la madre que os parió!"”
Todos ellos le transmitieron un importante mensaje: “Buenas noches, Lolita. Buenas noches, Carlos. Buenas noches al público. Estamos aquí para homenajearte y para darte las gracias por lo gran artista que eres, por lo gran actriz que eres y, sobre todo, en mi lado, en el mundo del teatro, porque vamos a estrenar un nuevo espectáculo que podrán ver por toda España. Disfrutaremos contigo, con tu arte. Pero sobre todo contigo, Lolita Flores”.