Maite Galdeano comenzó siendo la madre de Sofía Suescun, ganadora de Gran Hermano 16 y de Supervivientes 2018, pero pronto se convirtió en un personaje con un interés propio para los realities de televisión de Telecinco. La pamplonesa, exconductora de autobús, es una mujer que da muchísimo juego en sus platós por su espontaneidad, porque no tiene ningún filtro a la hora de hablar y porque cuenta cosas íntimas que nadie se atrevería.

Maite Galdeano, con su hija, Sofía Suescun. Instagram (@maite_galdeano_)

Galdeano, que sigue en televisión pese a que su hija fue vetada por Mediaset (al parecer por no querer firmar por la agencia de representación que lleva a muchos de sus rostros populares), ha tejido una buena amistad con Jorge Javier Vázquez, con quien muestra una gran complicidad, y ambos se han reencontrado en la edición actual de Supervivientes. La navarra forma parte del plantel de colaboradores y acude al plató como defensora de Kiko Jiménez, pareja de Sofía Suescun y con quien ella se lleva muy bien.

Propuesta de Jorge Javier

La navarra, a la que este jueves le mostraron las imágenes de un supuesto tonteo entre su yerno y otra de las participantes, Laura Matamoros, recibió este jueves, durante la gala 3, una propuesta de Jorge Javier: le puso como reto que durante un minuto dijera sin parar una de las palabras más míticas: “¡Sola”. Ella, por supuesto, aceptó y dejaron el momento para el final de la gala. Así, tras conocer a la expulsada y a los nominados, y justo antes de despedir el programa, el presentador catalán le dio paso. “Bajemos música, lo prometido es deuda. Podemos establecer un récord mundial. Todo el plató para ti”, dijo.

Y ahí comenzó el reto de Maite Galdeano, que advirtió de que casi a las dos de la madrugada igual no le iban a quedar fuerzas. "Hay que tener en cuenta que ya es una hora como muy larga para mí", afirmó. Pero nada más lejos de la realidad. Cogió aire, se puso de pie y comenzó a repetir la palabra que más fama le ha dado. Además, cada vez que la pronunciaba abría los brazos, lo que incrementaba el esfuerzo físico. El público enloquecía cada vez más y Galdeano y Jorge Javier terminaron bailando a la par mientras ella seguía con su palabra.

Llega a minuto y medio

No sólo alcanzó el minuto que el comunicador de Badalona le había puesto, sino que llegó hasta minuto y medio, mostrando una vez más que se presta a todo lo que le propongan. Así terminó el programa en uno de los cierres más surrealistas, si no el que más, que se recuerdan de este veterano reality.

Los comentarios en la red social X (antes conocida como Twitter) no se hicieron esperar. “Maite Galdeano, eres y serás historia viva de este país, la mejor”; “Jorge Javier Vázquez y Maite Galdeano tendrían que ser fijos en televisión porque nadie nos da el contenido que ellos generan”; “Épico cómo tiene más protagonismo que ciertas personas que están en la isla”; “Lo mejor de la gala ha sido el último minuto de Maite Galdeano”; “Es surrealismo puro en televisión nacional”; “Eres talento extraordinario, infinito”; o “Maite Galdeano, eres perfecta” fueron sólo algunos de ellos.