‘Supervivientes’, uno de los programas más esperados del año, se estrenó anoche en Telecinco. Presentado por Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño, Sandra Barneda y Carlos Sobera, el famoso reality show dio momentos únicos en su estreno. Al margen de los saltos en helicóptero de algunos concursantes, el formato ya tuvo a sus primeros nominados.

Saltos desde el helicóptero

En el estreno del popular formato de Telecinco destacó Carmen Borrego. En su participación, la hija de María Teresa Campos regaló más de un momento único. Tras la ovación a Jorge Javier Vázquez, esta fue la primera concursante de la historia que se negaba a saltar desde el helicóptero.

Sin embargo, la cosa cambió y Borrego finalmente se tiró. De no ser por el juego psicológico que Jorge Javier mantiene con los concursantes, hoy la noticia sería que Carmen Borrego sigue en el helicóptero a la espera de saltar.

Los concursantes

En esta edición de ‘Supervivientes’, tras desembarcar en la isla, los participantes fueron divididos en dos bloques: el ‘equipo olimpo’ y el’ condena’.

Arkano, Aurah Ruiz, Blanca Manchón, Javier Ungría, Lorena Morlote, Pedro García Aguado, Rocío Madrid, Rubén Torres y el vasco Gorka Ibarguren como líder formaban el 'equipo condena' o rojo.

Por otro lado, Ángel Cristo Jr., Arantxa del Sol, Carmen Borrego, Claudia Martínez, Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Zayra Gutiérrez y Mario González como capitán conformaban el 'equipo olimpo' o azul.

Después de formarse estos dos conjuntos, las primeras disputas entre sus respectivos integrantes no tardaron en aparecer. La razón, muy simple: debían nominarse entre ellos, algo que dio pie a instantes llenos de tensión y creó varios cismas en los equipos.

Como resultado de estas decisiones entre compañeros salía un nominado, mientras que otro era nominado directamente por el líder del equipo. Algo que provocó cambios inesperados en la propia dinámica del concurso.

Las decisiones de los equipos

En el equipo de 'playa condena' se producía un triple empate entre Aurah, Javier Ungría y Lorena Morlote. Gorka Ibarguren, el capitán, tenía dos importantes decisiones encima dela mesa:  deshacer este empate y nominar a otro compañero. 

El guipuzcoano no tuvo muchas dudas y anunció el nombre de Lorena como la nominada del grupo tras el empate: “Lo siento muchísimo”. Asimismo, el capitán del equipo nominaba de forma directa a Aurah Ruiz: “Me he quedado a cuadros, te lo digo ya”, señalaba, visiblemente indignada.

En cuanto a 'playa olimpo', no hubo empates, por lo que el nominado del grupo quedó claro: Claudia Martínez, Kike Calleja, Zaira Gutiérrez y Carmen Borrego apuntaron a Ángel Cristo Jr. como el principal nominado.

Aunque el propio Ángel, Miri Pérez-Cabrero y Arantxa del Sol se desbancaban de estas nominaciones, no le sirvió de mucho al hijo de Bárbara Rey, que comenzó su andadura en el reality show con ciertas dudas.

Por otro lado, Mario González, el líder del grupo, nominaba directamente a Arantxa del Sol: “Va a ser Arantxa por tema de afinidad”, aseguraba, algo que ella entendía. Por su parte, Ángel Cristo Jr. reaccionó a la nominación: “No sé si es que les caigo mal o es que les doy miedo”.

Así las cosas, el primer capítulo de ‘Supervivientes’ empieza dando mucho de qué hablar. Después de las nominaciones, la lista de nominados queda así: Ángel Cristo, Arantxa del Sol, Aurah Ruiz y Lorena Morlote.

La convivencia

Después de estas nominaciones, los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ se enfrentarán a lo más duro del reality show: la convivencia entre miembros del equipo en las playas.

La primera gala, que dejó momentos para el recuerdo, les deparará una nueva etapa que estará marcada por la relación entre todos ellos, donde correrán el riesgo de estar nominados y convertirse en expulsados.