La tertulia de anoche en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 abordó uno de los temas más candentes de la actualidad: la polémica canción ‘Zorra’, del grupo Nebulosa, que representará a España en el festival de Eurovisión de este año. En el debate, Pablo Motos y sus colaboradores abordaron todos los detalles de este tema.

Tras la entrevista a Brigitte Nielsen, Pablo Motos abría el debate recibiendo a sus colaboradores: Juan del Val, María Dabán, Rubén Amón y Goyo Jiménez. “Es una canción que va a ir a Eurovisión y ya está, pues ahora por lo visto…”, comenzó a explicar el presentador.

Hasta que Trancas le interrumpiese. “¿Qué problema hay?”, preguntó la hormiga. “Yo tampoco lo entiendo”, adelantó el presentador. “Por lo visto hay mucha gente en contra y mucha gente a favor. ¿La habéis escuchado más o menos? Yo creo que está todo el mundo al día”, explicó.

Acto seguido, Pablo Motos aprovechó para lanzar un dardo al ente público: “El vídeo está prohibido, porque no nos deja Televisión Española, que no quiero señalar…”, reprochó el conductor del programa, a lo que sus tertulianos intervinieron.

Después de escuchar el estribillo de ‘Zorra’, Rubén Amón se mostró muy crítico: “Detesto Eurovisión, pero con esta canción perderemos. Ojalá hubiese sido una provocación como dicen, pero es una parodia de una provocación”, afirmó el colaborador

Juan del Val también se pronunció sobre toda la controversia generada: “A mí me parece infantil que alguien se provoque por esta canción. Me parece un temazo. Yo odio Eurovisión, pero cada vez que sale esto soy feliz”, le confesó este a Motos.

Más tarde, el conductor del formato continuó con su discurso: “De repente sale el presidente de nuestro gobierno y dice que a la ‘fachosfera’ le hubiese gustado más la canción de ‘Cara al sol’… ¿Hay alguien ahí arriba?”, señaló, en referencia a Pedro Sánchez.

“Me inquieta que el presidente diga que a quien no nos gusta esta canción nos tenga que gustar el ‘Cara al sol'”, apostilló Amón, bromeando sobre los miembros que componen la citada ‘fachosfera’, que luego ideó el término ‘sanchosfera’.

Sobre la ‘sanchosfera’

“¿Qué es la ‘sanchosfera’?”, preguntó Motos, visiblemente sorprendido con la ocurrencia de su compañero. “Es la tierra prometida, es donde sucede todo lo que se ha prometido, aunque se vaya cambiando de opinión. El presidente dice que sí a los indultos, luego dice que no…”, aclaró.

Después del mensaje de Amón, del Val se pronunció directamente contra Sánchez. “Que hable del ‘Cara al sol’ me parece de las mayores estupideces que ha dicho. Vive de la polarización, de crear al malo de en frente y ridiculizarle”, remarcó el escritor.

Te puede interesar:

Tras sus palabras, subrayó que él no es tan “fachosférico” como Pablo Motos. En ese punto, el conductor recurrió a la canción ‘Zorra’ para defenderse: “Dice que va contra el edadismo… ¿podemos dejar de inventarnos palabras?”, sentenció.