Penélope Cruz fue la invitada de anoche en ‘El Hormiguero’ de Antena 3 para presentar ‘Ferrari’, su última película, que se estrenará este viernes. Durante la entrevista, la famosa intérprete no pudo contener las lágrimas cuando salió un tema muy personal para ella: la enfermedad de alguien muy especial en su vida.

Según explicó Penélope Cruz, se acordó de su bonita amistad con Jordi Sabaté Pons, un activista al que diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) hace nueve años: “Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza”, empezó explicando.

“Empecé a hablar con él y nos hemos hecho amigos, aunque no nos hemos visto en persona. Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado”, continuaba la actriz.

“Depende totalmente del cuidado de los otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar”, comentaba Penélope, visiblemente emocionada y con lágrimas en su rostro.

Jordi desea que se realicen más investigaciones sobre su enfermedad. Por esa misma razón, este activista pondrá en marcha un pódcast solidario, en el que la primera invitada será la propia Penélope, que tiene muchas ganas de conocerle en persona y darle un abrazo.

Sabaté, en un reciente directo, sorprendió a la intérprete con un emotivo mensaje: “Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA. Lo que estás haciendo por nosotros te lo agradeceremos infinitamente”.

Asimismo, agradeció a la actriz su existencia: “Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!", expresaba Jordi, palabras que emocionaron mucho a la invitada, que no pudo evitar llorar en directo tras escucharlas.

“Mirad la sonrisa y el brillo que tiene en sus ojos y que termine diciendo ‘viva la vida’. Yo no me quito de la cabeza a este hombre”, indicaba. "Los que somos afortunados de tener salud... si tienes eso lo demás siempre puede mejorar, pero sin eso no hay nada”, afirmaba.

Preparación de los personajes

Otra cuestión que abordó la intérprete fue la preparación de cada papel. Un aspecto que siempre tiene en cuenta es fijarse en la gente cada vez que acude a un restaurante.”Estoy espiando a la gente de mi alrededor y preguntándome cómo será la relación de una pareja o de otra”, contaba.

“Si eres actor eso es el día a día. Es un estudio constante del comportamiento humano”, añadía. Pero si existe algo a lo que da más importancia es el calzado de sus personajes, un factor imprescindible a la hora de actuar.