Alberto Chicote volvía ayer a La Sexta de la mano de un nuevo programa de cocina: ‘Batalla de restaurantes‘. Se trataba de una nueva apuesta de Atresmedia, que intenta imitar el éxito de la famosa versión de 'Joc de cartes’ de TV3. Sin embargo, el debut de este formato no tuvo la acogida esperada, y las redes sociales dictaron sentencia de forma unánime.

En ‘Batalla de restaurantes’, cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en un plato local concreto competirán por ser reconocidos como los mejores en su campo. Y, por supuesto, por hacerse con los 10.000 euros del premio final.

‘Batalla de restaurantes’, producido por Zeppelin TV, está basado en el famoso ‘My Restaurant Rocks’ y distribuido por Red Arrow Studios International. Toda una sensación mundial con más de 17 temporadas en Alemania y 9 en Italia. Su versión catalana, ‘Joc de cartes’, también ha triunfado

Los dueños de cada establecimiento se valorarán entre ellos puntuándose en una escala del 0 al 10, en seis categorías diferentes: espacio, cocina, comida, servicio y precio, además de valorar la especialidad regional. Alberto Chicote, por su parte, juega un papel clave en las votaciones finales.

En esta primera edición, el espacio culinario viajará por Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid. En cada escenario, cuatro locales se verán las caras por el mejor y la mejor atún rojo, marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza y cocido.

En el estreno de ‘Batalla de restaurantes’ emitido ayer, varios locales lucharon por convertirse en el mejor atún rojo de Cádiz. El gran protagonista fue Luis, del restaurante ‘Ciclo’, que se impuso a sus contrincantes con un 7,2 de puntuación.

Aunque el voto de Chicote fue importante, el resto del jurado, confirmó que ‘Ciclo’ era el mejor restaurante de todos los que compitieron entre sí. “Luis está encontrando su sitio, pero no hay duda de que llevará a su restaurante a lo más alto”, afirmó.

Sentencia unánime

El primer capítulo de ‘Batalla de restaurantes’ ha generado muchas reacciones en las redes sociales, especialmente en X (Twitter). En ellas, muchos usuarios han lamentado que esta adaptación no estuviera al mismo nivel que otras versiones.

“Tenía muchas ganas de ver el programa, pero comparando con Joc de Cartes, el ritmo es demasiado rápido, he parpadeado y ya habían acabado la primera cena. Y así sucesivamente, y sin postres. Por no decir que estaba anunciado a las 22:30 y empezó a las 22:50 #BatallaCádiz”.

“Este programa es una copia de Joc de Cartes. me gusta mas la versión de TV3, esta van mas a por el pique y va muy rápido #BatallaCádiz #BatallaDeRestaurantes”.

“Pero que drama innecesario es esto #BatallaCadiz , reality show sin ningún tipo de sentido”.

Me ha defraudado bastante el programa. No me imaginaba que fuera una batalla real. Que vergüenza. Entre profesionales. No me gusta este enfoque de mal rollo. #BatallaCádiz”.