Aunque para los seguidores del formato, El Conquistador emitido por TVE el año pasado pudiera hacer que la espera no se hiciera tan largo, lo cierto es que la apuesta que hizo la televisión pública pasó por la programación con más pena que gloria. Pero, a buen seguro, los fieles al formato original de ETB esperaban el momento que llegará esta próxima noche.
A partir de las 22.30 horas comenzará la aventura de El Conquistador del Fin del Mundo 20. Edición redonda en la que el programa ha decidido volver a sus orígenes desarrollándose en la Patagonia argentina y con final en el Faro del Fin del Mundo.
Esta nueva temporada no dejará indiferente a nadie. Y es que la Patagonia no tiene absolutamente nada que ver con Los Haitises, con la República Dominicana. Los participantes en esta edición tendrán que nadar en aguas heladas, escalar escarpadas montañas, soportar temperaturas bajo cero, desafiar la corriente rápida de un río y dosificar comida, agua y fuerza para sobrevivir de la mejor manera en esta extrema aventura.
Así, la capacidad física, la convivencia, y la resistencia al frío y al hambre serán fundamentales para convertirse en el auténtico y verdadero conquistador o conquistadora del fin del mundo, título que solo unos pocos participantes tienen el honor de ostentar.
Esta vigésima edición de El Conquistador del Fin del Mundo promete ser una entrega cargada de sorpresas, empezando por el regreso de dos de sus dos históricos capitanes, que serán el azote de los participantes y pondrán orden en los campamentos. Juanito Oiarzabal y José Mari Korta, dos nombres unidos al del programa, vuelven a estar presentes.
Nuevos presentadores
Esta misma noche quedarán respondidas algunas preguntas como ¿cuántos equipos habrá este año?, ¿cómo se llamarán?, ¿cómo serán esos campamentos? Los encargados de contestarlas y de conducir la aventura en esta edición serán Lur Errekondo y Patxi Alonso, tras la salida de Julian Iantzi.
Conoceremos a los participantes, así como los equipos que pelearán por adaptarse lo mejor posible a las condiciones extremas que vivirán para llevarse la ansiada ikurriña al final del programa.
Será un programa especial que contará con un plató renovado y la presencia de los conquistólogos y conquistólogas más experimentados, así como con los ganadores y ganadoras más emblemáticos. Y es que el reality de aventuras más duro de la televisión vuelve a sus orígenes, con la participación de exconcursantes que han dejado una huella imborrable y cuyos nombres se desvelarán en el primer programa.
El inicio de la aventura, esta noche, tanto en ETB2 como en eitb.eus.