Dentro de la apuesta cultural, musical, deportiva y de divulgación que RTVE ha planteado para la nueva temporada de La 2 destaca la recuperación, 28 años después, del concurso Cifras y letras. Pero que nadie espere un formato como el del original que fue presentado por Elisenda Roca. El concurso llega modernizado aunque “con un punto de nostalgia que engancha al espectador”.

Esta nueva versión llega para poner a prueba la rapidez mental y la creatividad de los concursantes. De lunes a jueves a las 21:30 horas, el nuevo concurso diario de La 2 incorpora una ambiciosa apuesta por la tecnología en un plató innovador y original, y combina las pruebas clásicas con nuevos juegos y una Gran Final en la que, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el Bote acumulado.

El concurso estará presentado por el vizcaíno Aitor Albizua, quien afirma haber comprobado “enseguida que este programa tiene algo que engancha, la magnitud del formato y el cariño que le tiene la gente. Es muy buen punto de partida para que se vuelva a jugar desde casa. Hay que tener rapidez mental y leer mucho para tener cuanto más vocabulario mejor. Vamos a aprender todos muchísimo”.

Albizua estará acompañado por los expertos Elena Herraiz y David Calle. – NTM