Jacob Elordi ha visto como su gran trabajo en 2023 lo ha convertido en toda una estrella. El australiano ya contaba con cierta fama tras su paso por la serie de HBO ‘Euphoria’, pero sus papeles en ‘Priscilla’, donde interpreta a un joven Elvis Presley, y ‘Saltburn’, disponible actualmente en Prime Video, han supuesto su gran salto como prometedora estrella de Hollywood.
Además, este año su trayectoria seguirá creciendo. Se presenta para Jacob un 2024 lleno de interesantes proyectos de autor, entre los que destaca, por el momento, un importante papel que destaca especialmente los puntos fuertes del actor australiano, que más allá de su talento, ha visto en su altura (1,96 m), una gran baza para este personaje.
Elordi será el monstruo de Frankenstein, en una nueva versión del clásico gótico de Mary Shelley, y trabajará a las órdenes de Guillermo del Toro.
JACOB ELORDI: DE ‘PRISCILLA’ A ‘FRANKENSTEIN’
La nueva adaptación de la famosa obra de Mary Shelley se trata de un proyecto para Netflix que llevará por título simplemente ‘Frankenstein’ y que, además de llevar el sello de Guillermo del Toro en la dirección, oscarizado en tres ocasiones, tanto la escritura como la producción también correrán a cargo del cineasta mexicano.
Al igual que en todas las adaptaciones anteriores, ‘Frankenstein’ es uno de los clásicos que más veces ha sido reinterpretado y llevado a la pantalla, el nuevo proyecto de Jacob Elordi narrará la historia del científico Víctor Frankenstein, un pionero que lleva a cabo un experimento poco ortodoxo que termina dando como resultado una aterradora criatura.
Jacob será el encargado de dar vida al icónico personaje, un gran reto que ha recaído en el intérprete australiano tras el abandono de Andrew Garfield por problemas de agenda relacionados con la huelga de actores, y en el que compartirá cartel con actores de la talla de Oscar Isaac, quien dará vida a Víctor Frankenstein, además de otros rostros tan conocidos como el doble ganador del Oscar Christoph Waltz, Felix Kammerer, Mía Goth, Lars Mikkelsen y David Bradley, entre otros, en una producción en la que no faltarán grandes efectos especiales, aterradores escenarios, y una alta dosis de prótesis y maquillaje que conviertan a Jacob Elordi en un terrorífico monstruo.