Sonsoles Ónega ha visitado este fin de semana el programa de La Sexta, ‘La Roca’, donde ha querido pronunciarse sobre las críticas que su última novela, ‘Las hijas de la criada’, galardonada con el Premio Planeta, ha recibido por parte de los expertos.

Sin embargo, aunque los críticos han sido muy duros con el trabajo de la periodista, la novela ya va por su novena edición y se ha convertido en todo un éxito de ventas, algo sobre lo que también ha hablado la conductora de ‘Y ahora Sonsoles’ durante su entrevista en el formato de Nuria Roca.

Sonsoles, recién llegada de sus vacaciones navideñas, inauguraba su agenda 2024 visitando el espacio de La Sexta y confesaba que no volverá a tener un día libre al menos hasta dentro de dos meses: “Creo que vuelve a ser heavy a partir de mañana. Ya empezamos hoy. No tengo un día libre hasta mediados de marzo”, comentaba Ónega a la presentadora, antes de hablar acerca de ‘Las hijas de la criada’.

SONSOLES SE SINCERA SOBRE LAS CRÍTICAS A ‘LAS HIJAS DE LA CRIADA’

La popular comunicadora explicaba que la historia que cuenta su novela está basada en una historia real.

“La historia es real. La historia parte del intercambio de unas niñas en la cuna a los días de nacer. Y esa historia había ocurrido en un hospital en Logroño que yo conté como periodista cuando Juan del Val trabajaba en Telecinco”, afirmaba Sonsoles, antes de que precisamente Juan del Val, le preguntara sobre uno de los asuntos más comentados sobre el libro en las últimas semanas, las numerosas críticas que ha recibido.

El colaborador de ‘El Hormiguero’ ha querido saber si la escritora lee las mencionadas críticas, a lo que ella ha respondido muy sincera que sí lo hace.

“Sí. Las leo. De muchas aprendo, otras me resultan empalagosísimas, y las que no entiendo las desprecio”, aseguraba la periodista,“hay algunas críticas gratuitas que no entendí en ese momento. Sobre todo porque el libro no había salido todavía, queriendo condicionar el premio a mi trabajo en Antena 3. Me negaré a naturalizar que eso se pueda decir, porque es mentira”, confesaba la comunicadora.

Aunque Sonsoles sí ha reconocido que ser un personaje conocido, otorga cierta ventaja: “Nos da la ventaja de que el lector nos conoce, para bien o para mal. Eso es una fortuna. Pero yo ya escribía antes de estar en Antena 3”, comentaba, y antes de concluir aprovechaba la ocasión para dar las gracias a todos sus lectores por darle una oportunidad a pesar de las duras críticas: “Esta novela la han destrozado los críticos. Y yo solo puedo arrodillarme a los lectores, que han hecho oídos sordos y le han dado una oportunidad”, finalizaba.