Hace más de dos años, concretamente en noviembre de 2021, el popular actor José Luis Gil, conocido por su participación en series como ‘Aquí no hay quien viva’ o ‘La que se avecina’, sufría un ictus isquémico en el hemisferio izquierdo de su cerebro, que lo ha mantenido alejado de la televisión desde entonces.

El intérprete sigue recuperándose de su infarto cerebral al lado de su familia y en la más estricta intimidad, aunque su hija Irene se encarga de actualizar el estado de salud de su padre cada cierto tiempo para mantener informados a todos sus fans y seguidores y también a los medios de comunicación. 

Ahora, la joven ha concedido una entrevista a la revista ‘Pronto’ en la que, además de hablar sobre cómo se encuentra el intérprete zaragozano, también se ha pronunciado sobre un posible regreso de José Luis Gil a la pequeña pantalla, y sobre la relación que mantiene con los que fueran sus compañeros de rodaje. 

LA HIJA DE JOSÉ LUIS GIL LANZA UN ‘DARDO’ A SUS COMPAÑEROS DE ‘LA QUE SE AVECINA’

La hija de José Luis Gil, Irene, ha explicado en el citado medio que el ictus que ha sufrido su padre le ha dejado graves secuelas debido a que fue “muy fuerte”, unas secuelas que afectan a su vida diaria y por las que tendrá que someterse a un duro proceso de recuperación para poder recuperarse, aunque las posibilidades de que pueda recuperar totalmente su vida anterior no son muchas. 

Tal y como ha revelado la propia Irene, lo más probable es que el actor no pueda volver a retomar su trabajo: “No creo que mi padre pueda volver a la televisión”, asegura la joven en ‘Pronto’. 

“Hemos hablado con neurólogos, con el centro de rehabilitación y, aunque nadie nos dice que no haya nada que hacer, tampoco apuntan a que la situación se arregle”, comenta la hija de José Luis Gil, y añade que la familia no se plantea que pueda volver a la actuación: “Yo no lo veo, pero ojalá me equivoque y todo cambie a mejor en el futuro, aunque el paso del tiempo te hace perder las esperanzas”, asegura.

Aun así, Irene destaca que su padre siempre se ha mantenido optimista respecto a su recuperación y mantiene una actitud muy positiva en todo momento, aunque tiene problemas para comunicarse: “Tiene movilidad, pero, claro, no es un hombre muy joven. Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”.

Además, antes de finalizar la entrevista, la joven también ha tenido unas palabras para los que fueran compañeros de trabajo de su padre en ‘La que se avecina’.

“Muchos de sus compañeros de 'La que se avecina' no le visitan. Y a José Luis le hace ilusión que vayan a verle, se pone muy contento, pero deben de estar muy ocupados”, dice Irene lanzando un claro ‘dardo’ a los excompañeros de Gil, y asegurando que, quizá debido a esto algunos de los mensajes que se han mandado sobre su estado de salud no se ajustan a la realidad.

“Todos sus compañeros lanzan mensajes llenos de optimismo, aunque la situación es complicada. Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben”, comenta, “están deseando que supere esta etapa tan difícil. Todos quieren verle de nuevo en activo, aunque, hoy por hoy, eso parece imposible”, concluye Irene sobre el estado de salud actual de su padre.