Juan del Val, habitual colaborador de televisión, vuelve a ser protagonista debido a sus declaraciones. En esta ocasión, el también escritor comentó ayer en el programa ‘La Roca’ de La Sexta acerca de un tema que afecta directamente a las salas de cine Yelmo de Megapark y Artea. Hace tan solo una semana, el Gobierno vasco multó con 30.000 euros a la cadena por impedir la entrada de palomitas y bebidas de fuera en sus recintos. Durante el formato televisivo, del Val dio su opinión con esta medida, que todavía puede ser recurrida ante la justicia.

En la emisión de ayer en ‘La Roca’, Juan del Val contó que está totalmente en contra de que se coma dentro de los cines. De todos sus compañeros de plató, Sara Ramos fue la única que se mostró de acuerdo con el escritor, criticando el hecho de que se introduzca comida en las salas: “Es un templo sagrado. No se come en la casa de la cultura”, aseguró. Mientras tanto, los otros tertulianos no daban crédito a estas opiniones, y empezaron a preguntarse si sería posible disfrutar de la saga ‘Fast &Furious’ sin palomitas. “¿Vas a ver a Vin Diesel sin comer?”, preguntaron a Ramos y Del Val.

Acto seguido, y lejos de zanjar el debate, el escritor continuaba con la polémica, comparando el hecho de llevar comida de fuera de los cines con llevar un entrecot de casa a un restaurante. “¿Tú te llevarías un entrecot al restaurante?”, preguntó a sus compañeros. Ante tal afirmación, el resto de colaboradores no pudieron evitar expresar su asombro, reprochándole su exageración.

Al parecer, esta no es la única vez en la que Juan del Val causa controversia con sus declaraciones, pues en la tertulia de ‘El Hormiguero’ de Antena 3, espacio de televisión en el que también colabora, ha realizado comentarios no exentos de polémica.

El motivo de la polémica

Te puede interesar:

Desde comienzos de año, la entrada a las salas de cine de Megapark y Artea han indicado una clara advertencia a los clientes: “La compañía no permite el acceso a estas instalaciones con alimentos y/o bebidas adquiridas fuera del Yelmo, reservándose por tanto el derecho de admisión”.

Por su parte, Kontsumobide ha comunicado que esta limitación no se ajusta a derecho, avisando de que existe recurso administrativo y judicial contra la sanción. Asimismo, en Megapark han añadido una pequeña excepción: se puede acceder con comida de fuera siempre y cuando haya sido adquirida en el establecimiento situado al otro lado de la pasarela.