Joana Pastrana ha sido una de las capitanas de ‘El Conquistador’ de TVE, uno de los programas más esperados de esta temporada televisiva. El formato de aventuras, presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, ha finalizado recientemente, proclamándose Miguel Oury como el vencedor de esta edición. Entre todos los concursantes, la madrileña ha sido la líder del equipo de las mujeres, conocido como las ‘Atabey’. Aun así, su participación en el reality no es lo único que se sabe de ella.

Durante su paso por ‘El Conquistador’, el equipo formado solo por mujeres fue uno de los más competitivos en el primer tramo del reality de supervivencia. Pero, debido a los malos resultados, la madrileña no tuvo más remedio que eliminar a una de las integrantes del conjunto verde y repartir a las otras cuatro compañeras. Mientras que Joana y Pau se fueron con los ‘Corocotes’, Amayita y Azu se unieron a los chicos ‘Yotahu’. Como consecuencia de estas bajas y movimientos, el equipo de las ‘Atabey’ se terminó disolviendo.

Dejando a un lado su etapa en ‘en El Conquistador’, Joana Pastrana fue una de las concursantes de la primera edición de ‘Traitors España’ de HBO Max, otro programa de desafíos. Junto a ella, también compitieron Abril Zamora, Apolonia Lapiedra, Cristina Cifuentes, Fernando Guillén Cuervo, Jaime Astrain y Rubén Ochandiano, entre otros. Asimismo, participó en otro formato de HBO Max, presentado por Cristinini y llamado ‘Time Zone’, en donde coincidió, por ejemplo, con Cristóbal Soria o la influencer Alba Paul. Por potro lado, ha trabajado como actriz en la serie ‘El corazón del Imperio’, de Movistar Plus+.

No obstante, la verdadera faceta de Joana Pastrana es el mundo del boxeo, mundo en el que empezó en 2013. A pesar de empezar como amateur en torneo locales, no fue hasta el 2016 cuando se convirtió en profesional. A partir de se instante mostró al gran público su gran talento en las artes marciales, derrotando a la búlgara a Ivana Yaneva, reconocida boxeadora búlgara. Además, la madrileña se hizo con el Campeonato de Europa del peso mínimo. Tras años de éxitos en el boxeo, en 2021, consiguió proclamarse campeona europea por cuarta vez. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, Joana decidió retirarse definitivamente de este deporte.

Vida personal

La exconcursante de ‘El Conquistador’ es muy activa en las redes sociales. De hecho, ya acumula más de 40.000 seguidores en Instagram, donde muestra su día d Aída en el plano personal y profesional. Joana Pastrana no solo es un amante de las artes marciales, ya que también comparte otras pasiones como la equitación o la fotografía