La penúltima entrega de la primera edición de ‘El Conquistador’ en RTVE llegaba este lunes a La 1 cargada de emoción y adrenalina tal y como adelantaba Raquel Sánchez Silva, y terminaba con dos expulsados y siete finalistas que ya sueñan con alzarse con la victoria.

Bienvenidos a una prueba que no olvidaréis”, advertía la presentadora del concurso más extremo de la televisión, que comenzaba la entrega explicando que todos los concursantes debían señalar al compañero que creían que merecía ser el primer finalista de la edición.

Lucas ‘Chase’ era el elegido por los conquistadores y no podía disimular su emoción por conseguir el primer puesto para luchar por la gran final: “No me esperaba esto para nada, solo siento emoción y agradecimiento de llevar este collar, el más importante. ¡Es que estoy en la puta final!”, aseguraba.

Sin embargo, no todas las votaciones de la noche dejaron un buen sabor de boca entre los concursantes, y es que también tuvieron que decidir quién merecía ir directamente al duelo final, un mal trago en el que el elegido fue Puma.

JOANA Y EUXEBI, LOS VASCOS QUE HAN CONSEGUIDO UN HUECO EN LA FINAL

La primera prueba de la noche comenzó siendo individual aunque terminó con una escalera al cielo que los participantes debían completar en parejas, un reto que otorgó dos nuevos puestos en la final, en esta ocasión a Miguel y Joana, una de las vascas de que ha conseguido seguir luchando por la victoria y que ha celebrado su pase con una dedicatoria al que fuera su equipo, las Atabey:“¡Chicas por todas vosotras Atabeys, estamos en la final!”, exclamaba.

Por su parte, Agus, Mati, Euxebi, Azo, Montoya y Valentín debían seguir luchando por uno de los puestos que aún quedaban en juego para la final y lo hicieron enfrentándose al Laberinto de manera individual.

Agus entró en el laberinto con una clara ventaja seguido de Euxebi y ambos lograron los banderines antes que el resto, de hecho fue el vasco Euxebi el primero que logró salir del laberinto consiguiendo uno de los deseados billetes a la gran final.

Azo se hizo con el segundo pase y Agus con el tercero, mientras Montoya, Mati y Puma luchaban por el restante.

Finalmente, Mati lograba el pase dejando a Montoya y Puma a las puertas del final de la gran aventura.