Sonsoles Ónega ha sido la gran protagonista en estos días. Tras ganar el Premio Planeta 2023 con su novela 'Las hijas de la criada', la presentadora volvió ayer a su programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3, donde ha confesado que en la gala estuvo pensando en sus hijos. En la emisión de hoy, y ante de toda la audiencia, la comunicadora ha anunciado la “dimisión irrevocable” de su puesto de trabajo.

En 'Flash', la sección de crónica social del programa, los colaboradores iban a analizar las últimas informaciones en torno a la figura de Carmen Sevilla. Los aspectos a tratar iban a ser la ubicación de sus cenizas, el paradero de sus joyas y las razones por las que todavía no se ha celebrado un funeral multitudinario para darle el último adiós. Para compartir opiniones, en el plató ha estado un invitado muy especial, el pianista Pablo Sebastián, gran amigo de la actriz.“¿Me podéis poner una música o algo? Que esto parece lo que no es”, ha pedido Sonsoles a la dirección de su espacio para presentar al invitado. “Hoy nos acompañan Alejandra Prat, Pilar Vidal, Daniel Carande, Marta Bolonio y Pablo Sebastián, el pianista de Parada de toda la vida”, ha anunciado la presentadora. El músico le ha contestado al instante por la coletilla que ha empleado la conductora para definirle: “Ah, eso no, eso no, el pianista solo”.

“Perdone, lo ponen en el guion. Yo tengo algunas lagunas, pero eso...”, le ha respondido Sonsoles levantándose de la silla y dirigiéndose a los guionistas por el error. No obstante, segundos más tarde, ha sido la propia Sonsoles quien ha presentado su "dimisión" por la equivocación. “¿No le gusta a usted que le llamen así? Pues voy a dimitir. Presento mi dimisión irrevocable en este momento. Pero amigo de Carmen Sevilla sí que es y ahijado también”, ha contado la presentadora. Y es que, tal y como relató el invitado, él es “ahijado profesional“ de Carmen Sevilla. “Ella fue un hada para mí. La conocí en Buenos Aires trabajando. Se acordaría de Agusto Alguró, que tocaba el piano, y me dijo que me traería a España y lo hizo. Y ya no volví. Apareció Parada con el que tuve el gusto de trabajar 15 años y también 'Crónicas marcianas'”, ha narrado.

¿Una simple anécdota?

El momento 'dimisión' de Sonsoles, si bien ha quedado en una mera anécdota, ha seguido dándole vueltas a lo ocurrido, comentándole a Sebastián que le iba a “coger manía”. En cambio, este ha respondido sin darle importancia y agradeciendo su gesto: “No, al contrario”.