‘Cuentos chinos’, la nueva apuesta de Telecinco para competir contra otros programas como ’El hormiguero’, sigue intentando hacerse un hueco en ‘prime time’. No obstante, los fichajes de renombre que el formato de Jorge Javier Vázquez ha realizado en los últimos días no terminan de convencer a la audiencia. Una de las incorporaciones más sonadas ha sido la de Bárbara Rey, que era anunciada a lo grande la semana pasada. Sin embargo, la vedette ha decidido cancelar su colaboración con el espacio televisivo y ni siquiera ha llegado a debutar, debido a unas diferencias que ha tenido con el presentador.

El pasado martes, Bárbara Rey fue invitada al plató de ‘Cuentos chinos’ para hablar acerca de algunos momentos de su vida y la última hora de su entorno. Durante la entrevista, la vedette se sintió incómoda con Jorge Javier Vázquez, ya que ambos tuvieron un encontronazo en el que dejaron latentes sus diferencias. Es más, la charla con la madre de Sofía Cristo, en gran medida, giró en torno a la figura del rey emérito, algo que no fue de su agrado. La vedette también habló sobre otros temas polémicos como el caso Rubiales o el lenguaje inclusivo, en los que mostraba un punto de vista diferente al del presentador. “¡No seas antigua, hija!” o “Tú querrás ver si quieres estar evolucionando con la sociedad o prefieres quedarte en la zona de la caspa”, fueron algunos de los comentarios que este le hizo. “Disculpa, yo nunca he sido caspa ni lo seré”, se defendía Bárbara Rey, mientras le hacía una peineta.

Por lo tanto, después de este tenso momento, Bárbara Rey decidió cancelar su colaboración con ‘Cuentos chinos’. Con sólo una semana siendo emitido en las pantallas, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez se enfrenta a su primera baja. Al mismo tiempo, esto supone un duro revés para el programa, ya que la vedette se trataba de uno de los nombres estrella, al haber sido anunciada a bombo y platillo como nueva ‘cuentista’.

Los motivos del abandono

Según ha confirmado a los medios de comunicación José Muro, el representante de Bárbara Rey, la artista se siente “decepcionada” con la dirección de ‘Cuentos chinos’ y con los directivos del canal de Mediaset: “Le dijeron que era un programa en el que la ideología no tenía cabida y no fue así. No se cumplió con lo establecido previamente. Bárbara no quiere participar en espacios en los que la política tenga hueco y por eso ha decidido salirse de este proyecto”, ha explicado Muro. Respecto a Jorge Javier, el representante ha aclarado que a la vedette “no le gustó” el enfrentamiento que tuvieron, pero que ella siempre ha tenido “muy buena relación” con él.