La gala de 'Supervivientes 2023' presentada por Ion Aramendi comenzó con una triste noticia: la muerte de Linci Fernández, un compañero del equipo técnico de los Cayos Cochinos, en Honduras.

"Buenas noches. Hoy es un día muy triste para la gran familia de 'Supervivientes'. Ayer nos dejó Linci Fernández, uno de nuestros compañeros que forma parte del equipo técnico que trabaja en Honduras", anunciaba el presentador.

Aramendi continuó con el homenaje al fallecido y compartió las palabras que le habían dedicado sus compañeros. "Linci era compañero nuestro desde 2006, cuando tenía solo 22 años. Siempre tenía una sonrisa en su cara y palabras amables hacia todos, incluso en los momentos más difíciles. Amaba la música, el baloncesto y también tenía arte en cortar el pelo. Todas estas aficiones las compartía con todo el equipo".

"Por esto y por mucho más", continuaba el presentador donostiarra, "no solo era un compañero de trabajo, sino un gran amigo, con el que muchos hemos crecido. Siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones". Y finalizaba así su homenaje: "Linci, este programa es para ti".

Fernández, trabajador del equipo técnico en Honduras y originario de Sambo Creek, sufrió un paro cardíaco mientras estaba trabajando, según afirma la prensa hondureña.