Más de dos décadas después de divertirnos desde el mítico concurso El Rompecabezotas, Juanma López Iturriaga volverá a la programación de ETB2 con un nuevo reality de aventuras, La Caza. Algo en lo que, por cierto, el bilbaino ya tiene cierta experiencia. Y es que, aunque quizá algunos no lo recuerden, fue el presentador de la primera edición de Supervivientes.
El proyecto de ETB se presenta como una competición física y extrema en la que se pondrá a prueba la resistencia de los participantes con pruebas físicas y de riesgo y trabajo y supervivencia tanto individual como colectivamente. En juego, un premio en metálico de 24.000 euros.
EITB tiene planificada la grabación del programa durante el próximo mes de julio en distintos entornos naturales de toda Euskal Herria que, por el momento, no han trascendido. Antes, pasado mañana en concreto, tendrá lugar el casting presencial con todos aquellos que ya hayan enviado su solicitud.
ENTRETENIMIENTO
La vinculación de López Iturriaga con la televisión parecía venir casi marcada “de fábrica”. Tras retirarse del baloncesto profesional, la pequeña pantalla sirvió para que siguiera vinculado al deporte. El exjugador afirma en su página web que la idea de hacer televisión una vez terminada su carrera deportiva “siempre estuvo allí”. Pero matiza cuando dice que su visión “no iba más allá de convertirme en un comentarista de baloncesto. De ahí que el primer sorprendido de que saltase a otro tipo de programas fui yo”.
Tras debutar en Al contraataque, un programa centrado en la Liga ACB de baloncesto que condujo en Telemadrid, López Iturriaga pasó por otros programas deportivos antes de dar el salto al mundo del entretenimiento, en el que ha demostrado moverse con soltura.
En la lista está Inocente, inocente y, sobre todo, El Rompecabezotas, que condujo en ETB2 entre los años 1994 y 1998. Él mismo afirma haberlo pasado muy bien en todos los programas que ha presentado pero que, si tiene que elegir, se queda con estos dos. “Creo que nunca he sido más yo mismo. Pero desde luego no reniego de ninguno”.
SUPERVIVIENTES
Juanma López Iturriaga fue el primer presentador de la historia de un Supervivientes muy diferente al actual. “No había galas en directo y en las expulsiones la audiencia no tomaba partido”. En una entrevista, llegó a reconocer que, aunque como experiencia vital estuvo bien, fue su peor trabajo en televisión.
Entre los años 2018 y 2020, ha aparecido en TVE en los programas Crush: la pasta te aplasta, Ese programa del que usted me habla o A partir de hoy.