La gala de este jueves de 'Supervivientes 2023' tenía como nominados a Yaiza Martín, Asraf Beno y Ginés Corregüela. La audiencia iba a decidir quién de los tres abandonaba el 'reality'. Sin embargo, los graves hechos ocurridos en la playa Pelícano llevó a la organización a tomar una drástica decisión.

Los responsables del concurso decidieron la expulsión disciplinaria de Yaiza por sus graves insultos y amenazas contra Asraf. "A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa", le comunicó Jorge Javier Vázquez a la novia de Ginés, quien se fue sin mediar palabra con nadie. Esto dejaba sin efecto la expulsión semanal.

Todo ocurrió la noche anterior a la gala. Asraf se levantaba a cuidar el fuego, para lo que tenía que acercarse a la zona en la que se encontraban Yaiza junto a Ginés, Diego y Raquel Arias. Se dio la circunstancia de que el cámara que trabajaba esa noche tuvo que ausentarse unos minutos para cambiar las baterías. Desde la caseta técnica, ese cámara empezó a escuchar gritos e insultos que cesaron cuando volvió. Lo que los concursantes no sabían, es que logró captar lo sucedido.

Las explicaciones de Yaiza y Asraf

Jorge Javier pidió explicaciones a los implicados. "Iba a la letrina junto a Adara y fue a mirar el fuego, momento en el que Yaiza le dice: 'Vamos, tarzán. Ahora no hay cámaras, maricona, nos vamos a ver las caras fuera'. Me reí de la situación y me fui", comentó el novio de Isa Pantoja.

Yaiza, por su parte, comentó que "no es la primera vez que viene (Asraf) cuando no están las cámaras para hablar conmigo". Admitió que tuvieron un tenso enfrentamiento por la tarde y que le dijo "que se fuera a llorar con la mami (Adara) y le llamé ‘marioneta".

Ya por la noche, Yaiza comentó que Asraf se acercó a ella para hablar de lo sucedido: "Me dijo que le había llamado 'maricona' y le dije: 'era marioneta' y le conteste: 'que sí, venga, maricona, que lo que tú quieras". Tras oír esto, el modelo decidió abandonar la palapa molesto por las formas de la novia de Ginés.

Jorge Javier reunió entonces a todos los concursantes para decirles lo que había escuchado el cámara. Este fue a cambiar las baterías, pero escuchó lo que estaba pasando y logró oír el insulto al que se refería Asraf y también cómo Ginés alertaba a su novia de que se callara "que ya está la cámara".

Lamentablemente, ninguno de los supuestos testigos de la escena quiso hablar para confirmar o desmentir lo que pasó.

En el plató, Miriam, la hija de Ginés Corregüela, explotó de alegría tras conocer la expulsión de Yaiza. "Deseaba que se fuese. Estaba sacando a todo el mundo de sus casillas", afirmó