Hace sólo unos días Cristina Pedroche mostraba en su cuenta de Instagram su decepción por no haber sido la elegida para presentar un programa a cuyo casting se había presentado. “Me he puesto un poco triste, porque creo que era perfecto para mí. Yo sé que me salió muy bien y que podría darle un aire nuevo e interesante al proyecto. ¿Sabéis cuando pensáis que algo va a pasar o que tiene que ser y al final no ocurre? Pues así me siento. Pero lógicamente esa decisión no depende de mí y finalmente no he sido elegida”, escribía.

A continuación añadía unas palabras que sonaban a ultimátum a Atresmedia, ya que la vallecana lleva tiempo diciendo que quiere presentar un programa. “Yo sigo con fuerza, ganas e ilusión esperando el que crean que es mi proyecto. Mínimo un año más podré esperar jajaja”.

Ese programa que no la había elegido a ella era Password, concurso de palabras que se emitió hace doce años en Cuatro y cuyos derechos ha comprado ahora Atresmedia. La escogida había sido Luján Argüelles, que ya fue la presentadora en la otra etapa del programa y que iba a repetir al frente del mismo.

Pero, cosas de la tele, finalmente sí será Cristina Pedroche su presentadora y las grabaciones comenzarán próximamente. No es que sus palabras hayan asustado a Atresmedia, sino que a Luján Argüelles le ha salido otro proyecto en TVE y le va a ser imposible compatibilizar ambos programas. La presentadora asturiana va a conducir en el prime time Brigada Tech, un espacio del que además es una de las productoras ejecutivas.

Password es un veterano concurso que nació en los años 60 en Estados Unidos y que ha triunfado en medio mundo. De su primera etapa en España quedó para la posteridad un momento que protagonizaron una concursante anónima y la actriz Elena Furiase.