Joaquín Sánchez volvía este miércoles a Antena 3 con una nueva entrega de su programa, ‘Joaquín, el novato’, que en esta ocasión contaba con la presencia de la actriz Ana Milán como invitada, con la que pudo poner a prueba sus dotes como actor. 

Aunque antes de descubrir sus dotes interpretativas, el futbolista habló con Milán sobre su vida y su carrera en una extensa entrevista y entre los temas de los que ambos hablaron estuvo el mundo de los premios y Joaquín quiso saber si su invitada preparaba sus discursos cuando iba a recibir un galardón, ante lo que ella reconoció que si algún día recibe un Goya ya tiene su discurso más que preparado y le dio la vuelta a la pregunta cuestionando al deportista sobre qué sería lo que diría él si recibiese el premio y para que su respuesta fuese lo más verosímil posible quiso ponerlo en situación. 

JOAQUÍN SÁNCHEZ SE EMOCIONA AL RECORDAR A ALGUIEN MUY ESPECIAL

Ana Milán planteó a Joaquín un ejercicio de interpretación para que desvelara con sinceridad que diría en su discurso si recibiera un premio como un Goya. 

"Concéntrate en mí. Imagínate que hoy acaba tu carrera como futbolista", comenzaba Ana mientras iba saliendo el lado más sentimental y nostálgico del jugador del Betis, "me voy a echar a llorar", decía con humor el andaluz.

La actriz continuó poniéndole en situación y le plateó una escena muy concreta: "Hoy es el día que acaba tu carrera y hay tres personas a las que se lo puedes agradecer. Busca los tres motivos por los que se lo agradecerías. ¿Puedes echar un vistazo de todo lo que has madrugado, peleado, sudado, sufrido o llorado?", comentaba Ana emocionando a Joaquín Sánchez, antes de preguntarle  "¿Cómo se lo agradecerías? ¿Qué les dirías?".

El deportista no pudo evitar emocionarse antes de contestar muy seguro recordando a alguien muy especial para él, su tío. 

"No habría palabras de agradecimiento. Es que en mi vida hay una persona muy importante, que ha sido mi tío", afirmaba mientras se secaba las lágrimas y explicaba que para él y sus hermanos, su tío fue “como un padre”

"Mi tío siempre tuvo una relación muy especial conmigo y mis hermanos. En aquella época, en la que yo quería ser futbolista, mi tío venía a verme jugar y cuando marcaba un gol, me daba 1000 pesetas. Bueno, no me las daba, me las iba guardando. Cada vez que marcaba un gol la gente decía: 'Otras 1000 pesetas para Joaquín'. Cuando yo firmé por el Betis, quien me pagaba los gastos era mi tío", revelaba muy emocionado, sin embargo, confesaba que llevaba una gran pena consigo y es que su tío nunca llegó a verlo triunfar.

Que no me viese vestido de futbolista en el Betis es una pena que llevo yo dentro. Murió antes de eso”, desveló Joaquín, que terminó el ejercicio planteado por Ana Milán nombrando a las otras dos personas que protagonizarían ese hipotético discurso, su padre y su mujer. 

"Mi padre era camarero. Doy las gracias porque estuvo ahí, porque si no, no hubiese sido futbolista. Y después a mi mujer, que es la que me enderezó el camino", concluía el gaditano.